
El Museo de la Minería de El Entrego ya recaba candidaturas de aspirantes a dirigirlo
La Fundación Nuevas Tecnologías y Cultura (Fundatec) –de la que depende el Museo de la Minería de El Entrego y que preside la consejera de Cultura Vanessa Gutiérrez– mantendrá abierto hasta el 30 de abril el plazo para recibir las candidaturas de los aspirantes que opten a ocupar el puesto de director del Mumi. «A través de esta convocatoria, el patronato de la entidad busca un perfil con experiencia en gestión cultural y un profundo conocimiento del patrimonio industrial y minero de la comunidad», señaló el Principado. La persona elegida relevará a Santiago González Romero, que deja el cargo.
Se valorará, según explicaron fuentes de la Consejería, la «experiencia en dirección y gestión de entidades culturales, museísticas o patrimoniales; conocimientos de historia y patrimonio industrial, especialmente de la minería asturiana, capacidad para diseñar y desarrollar proyectos de investigación, conservación y divulgación del patrimonio; y una propuesta de un plan de gestión estratégica para el centro».
La persona que asuma la dirección «tendrá la responsabilidad de gestionar y coordinar todas las actividades necesarias para el correcto funcionamiento del equipamiento». Sus funciones incluirán la representación institucional de la entidad, así como la dirección de los procesos administrativos y financieros. También se encargará de la gestión de recursos humanos, la supervisión de la seguridad y salud laboral, las políticas medioambientales y la definición de estrategias museológicas.
Una comisión de valoración se encargará de evaluar las candidaturas. Este órgano estará compuesto por seis miembros del comité ejecutivo y tres expertos externos a la fundación.