
Estos 5 alimentos dan energía y no aumentan la glucosa – Tiempo La Noticia Digital
Existen muchos factores que pueden causar una hiperglucemia, principalmente tener diabetes tipo 2, tener estrés, comer más de lo planeado o consumir alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos.
Entre las opciones más ideales que además de evitar picos de glucosa dan mucha energía, se encuentran:
Este alimento no solo es muy económico y versátil, sino que tiene mucha fibra, específicamente es rico en betaglucanos, una fibra viscosa que en el intestino reduce la velocidad en que el azúcar se absorbe y además alimenta a las bacterias buenas de la microbiota. Su consumo da saciedad, aumenta la energía y mejora la digestión, porque aumenta el volumen de las heces y las ablanda.
Son legumbres que además de deliciosas, combinan almidón con una buena porción de proteínas y fibra, por lo que evitan los picos abruptos de glucosa en sangre. Un estudio publicado en la revista Nutrients afirma que los garbanzos ofrecen el potencial de controlar la hipeglucemia gracias a su baja digestibilidad del almidón, así como su alto contenido de fibra y proteínas.
Son frescos y deliciosos, pero también poseen antioxidantes como los polifenoles, que favorecen la prevención de enfermedades graves como la diabetes, según afirma un estudio.
De acuerdo con un artículo publicado por el Departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia, el camote morado no solo es muy llamativo por su color, sino que contiene antocianinas, un antioxidante que le da propiedades para prevenir la diabetes.
La chía es rica en mucílagos que en el intestino favorecen la saciedad y dan energía si se combinan con otros alimentos saludables como el yogurt griego o la leche de almendras. Es importante dejar las semillas de chía en remojo un día antes para obtener mejores beneficios.