
Sheinbaum anuncia apoyos en efectivo y de enseres para damnificados en Reynosa
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió este viernes 11 de abril a la colonia Ernesto Zedillo, de Reynosa, donde anunció apoyos en efectivo y de enseres para las personas damnificadas por las inundaciones de marzo pasado.
En su recorrido de supervisión, acompañada del gobernador Américo Villarreal, Sheinbaum Pardo destacó los censos realizados y la entrega de despensas. Precisó que hasta el momento son 10 mil viviendas afectadas. «Va a venir un primer apoyo, que le llamamos el apoyo de limpieza, es un apoyo de ocho mil pesos por vivienda censada para que ustedes puedan terminar de limpiar».
LEE: Carlota «N» y sus dos hijos son vinculados a proceso
«Después va a venir un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuíta. Incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, son esos cinco enseres», dijo al indicar que la Secretaría de la Defensa Nacional los va a repartir casa por casa. Anunció además acciones de regularización de las tierras. La mandataria federal estuvo acompañada de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, y Luz Elena González, secretaria de Energía.
Añadió que con las autoridades estatales, municipales y la Comisión Nacional del Agua se terminará de limpiar para que no haya más inundaciones, además que se revisará la infraestructura. Debido a la multitud que rodeaba a la presidenta, tuvo que regresar a su camioneta y seguir su recorrido en vehículo. Además hizo un llamado de atención ante los seguidores del presidente municipal Carlos Peña: «A ver, no venimos a echar porras». Después del recorrido, seguidores del presidente municipal se enfrentaron verbalmente con opositores.
TAMBIÉN: Sheinbaum responde tras elogios de Trump
Sin embargo, las personas damnificadas comentaron que hasta el momento solo les han dado un colchón y un kit de limpieza por familia. Denunciaron que ante la emergencia también fueron víctimas de robos, por lo que pidieron más ayuda.
Un vecino de esta ciudad fronteriza aseguró que sí han recibido «un apoyo» e incluso ya fueron censados por la Secretaría del Bienestar, pero «mucho apoyo», como despensas, lo han dado las iglesias. «Muy pronto va a llegar», respondían las autoridades estatales cuando se les preguntaba cuándo llegará la ayuda para los damnificados.
EM