
Gestiona municipio cerca de 9 toneladas de alimento; van para comunidades indígenas
CAMARGO.- Dio a conocer la dirección de Desarrollo Humano que este lunes se logró la gestión que permitió la entrega futura de hasta 9 toneladas de alimentos que irían destinadas a personas de la comunidad rarámuri de Camargo.
Humberto Silva Molina comentó que se consiguieron estas toneladas de maíz, frijol y avena y que serían de gran beneficio para la comunidad.
“Son insumos para estos grupos y son cerca de 9 toneladas. Es para todas aquellas personas y les pedimos que acudan con Celia Medina Cruz, quien es nuestro enlace con ellos”, dijo el funcionario.
Será en los próximos días que se de la organización de estos alimentos y posteriormente su entrega a las comunidades indígenas.
Humberto Silva Molina informó que no son los únicos apoyos, pues viene otro de empleo temporal para personas que trabajan del campo, siendo en su mayoría rarámuris.
Lo anterior ya que se sabe que la sequía y la no apertura de la presa para el ciclo agrícola hará que la producción sea nula en la localidad.
Esto pues se habla de hasta 300 familias indígenas en Camargo, aunque se sabe que es una cifra cambiante, pues muchos de ellos se mueven entre ciudades de acuerdo con la temporada y los trabajos del campo.