
Tarifa de verano: Inicia subsidio pero el recibo viene caro – Forte Noticias
Con el inicio del mes de mayo, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagarán menos por el consumo de energía eléctrica, cuyo beneficio se sostendrá hasta el 31 de octubre por ser el periodo de mayor demanda de luz.
Es así que los casi 180 mil usuarios de la CFE con que cuenta Nuevo Laredo tendrán como beneficio la próxima aplicación de la Tarifa de Verano, la que consta de mil 800 kilowatoras (Kwh.) subsidiados en el consumo.
Es la Tarifa IE la que rige la zona de Nuevo Laredo y es en este periodo que se tendrá el subsidio de mil 800 Kwh. en lugar de los 400 Kwh. que le fueron otorgados al usuario doméstico en el periodo fuera de verano y que concluirá el día último de este mes.
Los estados en los que aplicará este descuento son Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Cabe señalar que, si bien el gasto excedido de los usuarios a partir de mayo será amortiguado con el subsidio, lo que registre en dicho mes contabilizará sin el subsidio, es decir se cobrará con la medición de invierno, que es alto.
Otro punto relevante sobre el subsidio de verano por aplicar es que contabilizara a partir del inicio de mayo por lo que el reflejo de menor pago no sería de manera inmediata en el siguiente recibo, sino hasta el posterior, es decir en los meses de mayo-junio.
La facturación del servicio de energía para el usuario de la Tarifa IE consta de dos temporadas, la de Verano que es del 01 de mayo al 31 de octubre con mil 800 Kwh. subsidiados y la que es considerad fuera de verano con solamente 400 Kwh. bimestrales subsidiados.