
La Grilla- Grupo Milenio
Tamaulipas /
Que tras aclarar el alcalde de Matamoros Alberto Granados que nunca hubo un incidente en la aduana en Brownsville cuando intentó ingresar a territorio estadounidense, la hipótesis sobre la presunta retención no vino de las filas panistas, también la sospecha está entre los cercanos a su antecesor Mario López. Este último se rehúsa a hacer las paces.
Que mientras al secretario de Salud Vicente Joel Hernández se vino a trabajar a Playa Miramar, movilizando al personal de varias instancias de la dependencia, en La Pesca en Soto La Marina se fue a vacacionar la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.
Que en las pasadas comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, hicieron su tarea fueron los diputados azules Charo González y Pepe Schekaibán, pues se notó que iban documentados y sus preguntas eran perspicaces, no como otros cuyas interrogantes fueron solo para salir del paso o alabar al funcionario presente en la glosa.
Que ello se notó en temas torales como el agua, la pesca y el turismo de la zona, donde pusieron el dedo en la llaga, pero también reconocieron el aporte institucional; veremos si los morenistas Marcelo Abundis, Adrián Cruz, Claudio de Leija, Cynthia Jaime, Lucero Martínez y Úrsula Salazar los integran como equipo en pro del sur o los excluyen por ser oposición.
Que a estas alturas, nadie sabe a ciencia cierta cuántos y quiénes son sus candidatos a juzgadores, lo que anticipa unos comicios desairados. Tendrán los árbitros electorales del Ietam y del INE, Juan José Ramos y Sergio Ruiz que replantear una estrategia emergente pues el sistema Conóceles y el Mosaico de Difusión, sí ayudan, pero todavía falta alcance y sobre todo interés ciudadano.
Que de manera discreta, se vigila la afiliación de militantes del PAN en Tamaulipas por aquello de la elección de los nuevos dirigentes municipales, el cual será mediante votación de sus simpatizantes. Hay quejas de varios grupos por hacer grande el padrón solo para favorecer a un aspirante.