
Gafas Ray-Ban Meta con traducción en tiempo real
La traducción en tiempo real llega a las gafas Ray-Ban Meta.
Las mismas permitirán conversar en inglés, francés, italiano o español y ni siquiera se necesita una conexión Wi-Fi o datos móviles, sólo hay que descargar un paquete de idioma con antelación.
Cualquiera que participe en la conversación puede leer la transcripción traducida en su teléfono inteligente conectado.
La activación se produce con el comando de voz «Hola Meta, inicia la traducción en tiempo real».
Entre otras novedades respecto al dispositivo -anunciadas por la compañía en un post oficial- se encuentran nuevas variantes de marco y lentes; integración con nuevos servicios de mensajería y streaming de música, y una nueva forma de interactuar con Meta AI.
Inicialmente disponible en Estados Unidos y Canadá, permitirá una conversación continua con el asistente virtual.
Las gafas, en la práctica, podrán ver lo que el usuario observa en tiempo real, ofreciendo respuestas contextuales sin repetir la activación por voz cada vez.
Respecto a Meta AI, la compañía está «ampliando el acceso a las gafas Ray-Ban Meta en aún más países de la UE», mientras que «próximamente» lanzará el dispositivo en México, India y los Emiratos Árabes Unidos.
Son varios los modelos que presenta Ray-Ban.
-Ray-Ban Meta Skyler: El modelo Skyler es ideal para quienes buscan una estética moderna y elegante, inspirada en la jet-set de los años 60. Su montura de ojo de gato en negro brillante ofrece un diseño sofisticado, mientras que el material inyectado garantiza durabilidad y ligereza. Las lentes G-15 verdes, que proporcionan una visión natural, se complementan perfectamente con la tecnología de vanguardia de estas gafas. Tienen un precio de 359 euros.
-Ray-Ban Meta Headliner: Son perfectas para quienes buscan una mezcla entre estilo clásico y tecnología moderna. Con una montura pantoscópica que combina lo mejor de los modelos Wayfarer y Round, este diseño ofrece una estética única que refleja lo mejor de los íconos del pasado.
Este modelo, al igual que el Skyler, está equipado con una cámara de 12 MP, un sistema de micrófonos de 5 unidades y altavoces incorporados, lo que permite una experiencia de uso completa sin perder la calidad de sonido. La batería también tiene una duración de 4 horas por carga, y el almacenamiento de 32 GB permite guardar hasta 500 fotos o 100 videos de 30 segundos. Tiene un valor de 409 euros.
-Ray-Ban Meta Wayfarer: El icónico Wayfarer es una clásico de la compañía. Con una montura cuadrada en negro mate y las lentes Transition que combinan el transparente con el verde grafito, estas gafas ofrecen un diseño clásico con un giro tecnológico.
Al igual que sus hermanas, las Ray-Ban Meta Wayfarer están equipadas con una cámara de 12 MP y un sistema de audio avanzado para escuchar música o realizar llamadas sin distracciones.
El Wayfarer tiene las mismas características que los otros modelos, incluyendo 32 GB de almacenamiento, lo que permite guardar fotos y videos de manera cómoda. Además, con la conectividad de Wifi 6 y Bluetooth 5.2, estas gafas se sincronizan sin problemas con el smartphone.