
Multarán a concesionarios por propaganda política extranjera
La iniciativa de reforma que expide la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión que envió la Presidenta Claudia Sheinbaum al Senado prohíbe que concesiones de radio, televisión o audio transmitan propaganda política, ideológica y comercial de otros países.
En el artículo 210 se responde a los spots difundidos en canales mexicanos de televisión abierta de la secretaria de Seguridad Nacional de Estado Unidos, Kristi Noem, donde advierte a los inmigrantes indocumentados que abandonen el país o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de volver a la Unión Americana.
“Los concesionarios que presten el servicio de radiodifusión, televisión o audio restringidos en el país no podrán transmitir propaganda política, ideológica, comercial o de cualquier tipo de gobiernos o entidades extranjeras, con excepción de la promoción turística o cultural”.
La iniciativa establece multas de entre el 2% y el 5% de los ingresos totales del concesionario que emita propaganda de gobiernos extranjeros.
A la reforma legal se sumó la crítica de la la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que condenó el mensaje antiinmigrante de la Secretaría de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos.
CT