
Nissan Magnite, la SUV ideal para las grandes ciudades
Love is in the air. Bien pudo ser este el título para dar a conocer Nissan Magnite a través de una velada —tonos rojos y rosas en luces y decoración, símbolos tradicionalmente asociados al romance y, con más precisión, al enamoramiento, que puede ser mucho más poderoso— durante la que presentó al nuevo integrante de su familia en nuestro país, esta SUV que, de acuerdo con la marca, inaugura su propia categoría dentro del portafolio de Nissan. Y eso tiene que ver con la esencia con la que fue concebida.
La intención de la compañía fue crear un vehículo deportivo utilitario para el ambiente y las condiciones que impone una ciudad, y que ofreciera a los usuarios una mezcla de “practicidad, diseño y tecnología”. Por ello, asegura sin dudar que este vehículo —nuevo en nuestro mercado, pero no en el mundo, pues fue lanzado en 2020— es una City SUV, con las prestaciones y características necesarias para desenvolverse de manera óptima en entornos urbanos; entre otros puntos, vale la pena prestar atención a sus 3.99 metros de largo, de 30 cm hasta medio metro menos que algunos SUV tradicionales (para tener una idea más precisa y echando ojo en la misma casa, el Kicks mide 4.36 metros).
Además de eso, lo que la armadora japonesa quiere transmitir con esta creación es el encanto que producen las primeras impresiones gratas, la magia que se produce en esos encuentros iniciales y, sobre todo, la atracción magnética que puede establecerse entre dos cuerpos cuando el multicitado flechazo ocurre. Con el diseño de Nissan Magnite, la marca apuesta a que los usuarios mexicanos se sientan atraídos, tanto por el impacto que genere a primera vista, así como por las sensaciones que su conducción les brinde desde la primera vez que se pongan al volante.
Lo explicó así Rodrigo Centeno, presidente de Nissan Mexicana, durante la noche de la presentación: “Queremos que recuerden la primera vez que subieron, que tomaron el volante, la primera vez que encendieron el motor de su cómplice para desplazarse por la ciudad”. En esa línea, el directivo aseguró que “mucho más que sólo otro modelo, Magnite es una declaración de intenciones por parte de Nissan; seguimos apostando por productos innovadores que excedan las expectativas”.
Para conseguir esa meta con esta City SUV, Centeno afirmó que tomaron en cuenta el contexto nacional, al que llega como parte del segmento de entrada en SUV: “Responde a una demanda de nuestro mercado: es compacto, versátil, asequible, con gran personalidad”. En palabras del director senior de marketing de la compañía, Humberto Gómez, eso se traduce en “una SUV que combina innovación, funcionalidad y diseño distintivo”. ¿Cómo se materializan todos estos conceptos? Nissan procuró que cada detalle produjera un aspecto robusto y funcionalidad excepcional.
Detalles para lograr el todo: así es la Nissan Magnite
La conectividad, seguridad y el diseño de interiores buscan elevar la calidad del segmento de entrada de los SUV.Cortesía