
Porsche 911 Spirit 70: experiencia setentera para el deportivo
Parece que está de moda lo vintage y todo lo que sea evocar el pasado. Si no que se lo digan a Porsche y el filón que han encontrado con su serie Heritage Design. Después del 911 Targa 4S Heritage Design Edition de 2020 y del 911 Sport Classic de 2022, ahora le toca el turno al Porsche 911 Spirit 70. Como dice su nombre, se inspira en la década de los 70 para hacer homenaje a esta época dorada de la marca a través de un buen número de elementos específicos. Con él demuestran el potencial que tiene el departamento Exclusive Manufaktur y las configuraciones que pueden realizar.
Comienzan con el color Olive Neo que tiñe su carrocería y que ha sido creado de forma exclusiva. Haciendo contraste, aparecen tres franjas decorativas en color negro, haciendo alusión a los adhesivos de seguridad de los 70. Se extienden hacia una capota de color negro, ya que éste ejemplar toma la base de un 911 Cabrio y lleva carrocería descapotable.
Otros detalles del exterior del Porsche 911 Spirit 70 son las llantas Sport Classic al estilo Fuchs, acabadas en Bronzite, y otros gráficos en las puertas como el vinilo redondo para el número. La insignia del capó es casi idéntica a la histórica de 1963 y hay toques dorados en varios puntos.
En este viaje al pasado se ha recuperado otro aspecto muy importante. Vuelve el icónico estampado Pasha en una combinación de negro y verde oliva que va a juego con el exterior. Hablamos de un patrón que recuerda a una bandera de cuadros gracias a rectángulos de diferentes tamaños. Eso sí, en vez de ser una tapicería de terciopelo como en el pasado, ahora va con una combinación de hilos tejidos y flocados. Está presente prácticamente en todas las superficies del habitáculo.
Se visten de Pasha las secciones centrales de los asientos, las puertas, el interior de la guantera o en la alfombrilla del maletero; aunque se puede sumar opcionalmente en los respaldos de los asientos y en el salpicadero. La tecnología es similar a la vista en otros ejemplares, con la instrumentación digital de 12,65 pulgadas. Eso sí, en el Porsche 911 Spirit 70 se emplean agujas blancas y dígitos verdes para evocar al mítico Porsche 356. El paquete Sport Chrono viene de serie en este ejemplar.
Toma como base al 911 Carrera GTS Cabrio, por lo que se beneficia del nuevo sistema electrificado de la marca. Eso se traduce en un motor bóxer de seis cilindros con 3.6 litros en combinación con el sistema de alta tensión, el eTurbo y el motor eléctrico en el nuevo PDK. En total, consigue una potencia de 541 Cv y 610 Nm de par. El Porsche 911 Spirit 70 está limitado a 1.500 unidades, que llegarán a los concesionarios a partir de este mes y se anuncian con un precio de 240.000 euros en España.