
Docentes del SNTE 42 desfilarán por ruta distinta, se separan del contingente principal
El dirigente de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal dio a conocer que para este año, las y los docentes del subsistema estatal modificarán la ruta del tradicional desfile.
Explicó que año con año, el magisterio estatal es convocado a las 7:00 am para participar en el desfile, sin embargo, terminan partiendo después de las 12:00 o 13:00, tiempo en el cual, deben esperar a la intemperie, sin alimentos, agua o sanitario.
En este sentido, dijo que se espera un contingente de 2 mil docentes que iniciarán su recorrido por la avenida Deza y Ulloa hasta la avenida Universidad para terminar en Plaza del Ángel.
Manuel Quiroz reiteró que lo importante es conmemorar a las y los trabajadores, así como las causas que los impulsan.