
LG lanza en España la nueva gama LG QNED evo MiniLED que cuenta con más de 1.000 millones de colores
MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) –
LG ha lanzado la nueva gama de televisores LG QNED evo MiniLED en España, diseñada para ofrecer una experiencia visual con más de 1.000 millones de colores gracias a la tecnología Dynamic QNED Color Pro, y con webOS 25, que integra IA para ser aún más rápido e intuitivo.
«Estos televisores combinan innovación, diseño y una personalización inteligente para adaptarse a cada hogar, con el objetivo de que nuestros usuarios vivan momentos únicos con tecnologías exclusivas y de última generación», ha afirmado la directora de Marketing en LG Electronics España, Anaís Moreno, en una nota de prensa.
En concreto, la nueva gama LG QNED Evo MiniLED tiene la capacidad de reproducir más de mil millones de colores con una intensidad «sin precedentes», gracias a la tecnología Dynamic QNED Color Pro, certificada por Intertek con el cien por cien de volumen de color.
La empresa surcoreana ha apuntado que este avance permite a los usuarios disfrutar de imágenes «más realistas y vibrantes» en diferentes formatos de contenido, como series, películas o videojuegos.
Estos televisores ofrecen nitidez, brillo y contraste de imagen al analizar constantemente 2.040 zonas independientes de su panel mediante Dynamic Tone Mapping Pro AI, con un control de la imagen hasta 80 veces más preciso, apunta LG, gracias a sus MiniLEDS y su tecnología Local Dimming.
La calidad de imagen de los paneles LED se ve además potenciada por su procesador a8 Gen2 con Inteligencia Artificial, ahora 1,7 veces más inteligente, que permite reconocer rostros, objetos y cuerpos en pantalla para mejorar su nitidez, así como optimizar el sonido en función del contenido que se esté consumiendo.
Asimismo, estos nuevos televisores incluyen webOS 25, el último sistema operativo más inteligente de LG, que integra IA para ser aún más rápido e intuitivo y evoluciona a mejor cada año.
De esta manera, el usuario obtiene una experiencia más personalizada gracias a funciones avanzadas como los perfiles con recomendaciones por hábitos de visualización (AI Concierge), o la posibilidad de seleccionar de manera intuitiva más de mil millones de combinaciones posibles de configuraciones de imagen y 40 millones de sonido.
Otro elemento que distingue a los nuevos televisores de LG es su mando inteligente Magic Remote, con puntero inalámbrico, que se maneja mediante un sensor de movimiento.
Esta herramienta permite realizar consultas y recibir respuestas al instante pulsando el botón del micrófono gracias a AI Voice ID, que abre un perfil al reconocer la voz y su ‘chatbot’, que ayuda con todas las peticiones y cada vez es más inteligente al ser capaz de entender expresiones coloquiales del lenguaje.
MODELOS MÁS DESTACADOS
Entre los modelos de la nueva gama se encuentra QNED85, disponible en diferentes tamaños (desde 43 de hasta 100 pulgadas) para adaptarse a cualquier tipo de estancia.
También LG QNED9M, el primer y único televisor QNED inalámbrico del mundo, según ha apuntado LG, con tecnología Zero Connect, que incorpora muchas posibilidades para rediseñar el espacio en el hogar al eliminar la necesidad de cualquier cable salvo el de alimentación.
Por su parte, LG QNED93 se presenta como la opción más premium de la gama, con un diseño elegante y un rendimiento «sobresaliente» en calidad de imagen gracias a su brillo y contraste.
Además, la gama incluye las series QNED80 y QNED82, con diseño ultrafino y sin tecnología MiniLED, para quienes buscan un equilibrio entre calidad y precio.