
Invitan a evitar incendios forestales en Sonora
Ante la temporada crítica de incendios forestales en Sonora de mayo y junio, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no causar estos siniestros.
El titular de la dependencia, Armando Castañeda Sánchez, recomendó no tirar colillas de cigarro a orillas de la carretera y evitar que el mofle de vehículos rose la hierba seca, pues esta última acción es suficiente para generar siniestros.
“El principal objetivo es reducir en gran medida que las personas tiren colillas de cigarro a orillas de la carretera, ya que es el principal generador de incendios forestales en el estado de Sonora. También hay municipios que toman acciones preventivas de suspender el ciclismo de montaña”, expuso.
Puntualizó que, de enero a la fecha, la Comisión Nacional Forestal ha registrado en Sonora alrededor de 22 incendios forestales en municipios como Sahuaripa, Yécora, Álamos, Agua Prieta, Bavispe, Ures, Nogales y Nácori Chico.
Aclaró que, aunque los incendios forestales se registran más al sur de Sonora, el riesgo es generalizado para todo el estado.
Finalmente, reiteró la invitación a automovilistas y ciudadanos en general a no tirar colillas de cigarro a orillas de la carretera, caminos o el monte, ya que el 90 por ciento de los incendios forestales son generados por las personas.