Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Yucatán: Lluvias asociadas al Frente Frío 42 inundan Maxcanú – Poresto.net

 Yucatán: Lluvias asociadas al Frente Frío 42 inundan Maxcanú – Poresto.net
Sectores

Yucatán: Lluvias asociadas al Frente Frío 42 inundan Maxcanú – Poresto.net

by websys 10 de mayo de 2025

En pleno Día de las Madres, las lluvias asociadas al Frente Frío número 42, han comenzado a manifestarse en la región, tal y como lo habían advertido las autoridades. A través de redes sociales, usuarios reportaron que las precitaciones generaron inundaciones en Maxcanú, al poniente del estado.

En las imágenes se aprecian diferentes vialidades de la ciudad anegadas, producto de los acumulados de lluvia. En especial, destacan algunas fotografías en donde se observa la inundación en las calles aledañas al Palacio Municipal. «Sabes que llovió con ganas cuando el centro queda con su propio malecón», se lee en una publicación difundida mediante Facebook.

Por otro lado, la capital yucateca también registró precipitaciones este sábado, obligando a los transeúntes del Centro Histórico de Mérida, a cubrirse con impermeables y sombrillas. Las lluvias se registrarán de forma generalizada en todo la entidad, con diferente intensidad, de acuerdo con Protección Civil de Yucatán.

El mal clima reinará este fin de semana en Yucatán, y así quedó demostrado a través de un video difundido en redes sociales, que muestra la lluvia, producto del ingreso del Frente Frío número 42 a la región y de la presencia de una vaguada prefrontal.



Vídeo Destacado

El mal clima asociado al cordonazo fue captado en altamar por tripulantes de una embarcación

Advierten sobre actividad eléctrica y posibles turbonadas

La dependencia estatal advirtió sobre rachas de vientos intensas, así como actividad eléctrica y posibles turbonadas en la zona costera. Además, hizo un atento llamado a las personas dedicadas a la pesca, a mantenerse al tanto sobre los reportes oficiales, debido al incremento del oleaje y mal tiempo en altamar.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.