
Volver la vocación al campo, pesca y la acuacultura – Campeche HOY
CAMPECHE, CAMP. El mar de Campeche sigue dando vida, y sus frutos merecen ser prioridad. Así lo planteó Francisco Romellón Herrera, presidente de la Canainpesca, al invitar a las autoridades y a la sociedad a seguir apostando por lo que siempre ha estado ahí: el campo, la pesca y la acuacultura.
“Tenemos que darle prioridad a los alimentos primarios, como el camarón que aquí se produce con tanto esfuerzo y orgullo”, expresó. Su mensaje fue una propuesta a seguir construyendo confianza, certeza y oportunidades en las actividades que nos alimentan.
Romellón Herrera reconoce que la pesca y el campo han sido históricamente pilares en la economía y en la mesa de las familias mexicanas. Por eso, dijo, es fundamental mantener los apoyos y crear nuevas vías para que estas actividades sigan siendo rentables y sostenibles.
El dirigente aseguró que tanto el gobierno federal como el estatal han sido parte importante en el impulso del sector primario, pero que aún hay espacio para crecer más y mejor. “Todos tenemos una responsabilidad compartida: asegurar que cada día tengamos alimentos en la mesa, y eso empieza desde la raíz, en la tierra y en el mar”, dijo.