
Profeco llama a revisión a algunos termos Stanley y ESTE es el motivo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia este jueves 15 de mayo sobre posibles fallas en algunos modelos del termo Stanley, muy popular entre consumidores mexicanos. El llamado fue difundido a través de sus redes sociales, con la idea de que los compradores tomen decisiones informadas antes de adquirir este producto.
Según Profeco, se identificaron problemas específicos en la tapa de ciertos modelos de termos Stanley que, al ser expuestos al calor, presentan deformaciones. La tapa, fabricada con plástico, tiende a encogerse, lo que provoca que no cierre correctamente. Esta falla puede afectar tanto la funcionalidad del termo como la seguridad del usuario, especialmente si se utiliza para transportar líquidos calientes.
Los modelos señalados por la autoridad mexicana corresponden a dos líneas. En total, se estima que 15 mil 780 unidades podrían estar afectadas. Los productos con posibles fallas son:
- Stanley SWITCHBACK (2020 a 2024): Modelos 20-01436 y 20-02211
- Stanley TRIGGER ACTION (2020 a 2024): Modelos 20-02033, 20-02745, 20-02030 y 20-02746
La Profeco exhortó a los consumidores a verificar los modelos de sus termos y, en caso de coincidir con los números de serie mencionados, tomar precauciones. Hasta el momento, la empresa Stanley no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a esta advertencia.
Los termos Stanley han ganado gran popularidad en los últimos años por su durabilidad, diseño atractivo.
La Profeco recomienda conservar el comprobante de compra y contactar al distribuidor autorizado en caso de dudas. También invita a los consumidores a mantenerse informados a través de sus canales oficiales para futuros comunicados.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Peso mexicano AGARRA VUELO; así cotiza el dólar el 15 de mayo de 2025
OF