
Una mujer de Texas exige en una demanda que le paguen los $83 millones que ganó en la lotería
Por Viola Flowers – NBC News
Una mujer de Texas ha acusado a la comisión de lotería del estado de retener un premio de 83.5 millones de dólares tres meses después de que los números de su boleto coincidieran con los números ganadores de un sorteo, según una demanda.
Documentos presentados el 19 de mayo en corte afirman que la mujer del condado de Montgomery, identificada como Jane Doe, compró un boleto de lotería la noche del 17 de febrero para el juego Lotto Texas, utilizando el servicio de mensajería Jackpocket.
Este servicio externo permite a los tejanos comprar boletos de lotería en internet a través de vendedores autorizados en nombre del cliente. Las empresas de mensajería de boletos de lotería no están reguladas en Texas. Estas toman pedidos de billetes de lotería de los jugadores por teléfono o internet, adquieren los billetes con vendedores autorizados y cobran comisiones por la compra y gestión de los mismos.
La demanda de la mujer afirma que su billete ganador fue obtenido en su nombre por Winners Corner, un vendedor de la lotería con licencia en Austin. La misma noche de su compra, los números de su billete fueron sorteados y coincidieron con el del premio mayor, de 83.5 millones de dólares, según la demanda.
Una semana más tarde, la Lotería de Texas anunció que prohibiría los servicios de mensajería de billetes de lotería no regulados «con efecto inmediato».
[Texas alista prohibición a que menores de edad usen redes sociales]
El gobernador de Texas, Greg Abbott, también anunció que el estado investigaría el premio.
«La proliferación de mensajeros en el estado ha suscitado serias preocupaciones de que la integridad, seguridad, honestidad y equidad de los juegos de lotería se vean socavadas por la actividad de los servicios de mensajería», afirmó el entonces director ejecutivo Ryan Mindell en el comunicado.
Mindell dimitió en abril en medio de las investigaciones en curso, y Sergio Rey, quien aparece mencionado en la demanda, ocupa ahora el cargo de director ejecutivo interino.
Un informe de noviembre de la Cámara de Representantes de Texas reveló que solo tres estados —Nueva York, Nueva Jersey y Arkansas— regulan los servicios de mensajería.
La demanda afirma que la comisión «no está autorizada a cambiar las reglas después del sorteo» y que está tratando de negarse a pagar el importe ganado por la mujer, mediante una prohibición retroactiva.
La mujer alega que presentó su boleto a la Comisión de Lotería de Texas el 18 de marzo y no se le informó de que no era válido.
«La reclamación está siendo revisada según los requisitos de validación de reclamos de la Comisión y es objeto de una investigación externa«, declaró un portavoz de la comisión a NBC News. «La agencia no tiene más información que proporcionar, ya que no hace comentarios sobre litigios e investigaciones en curso».