
Visita institucional del alcalde a Terrassa en el 35 aniversario del Centro Cultural alcalaíno
Números alcalaínos emigrados a la ciudad catalana han participado en los actos organizados con motivo de la fiesta de la Santa Cruz
Terrassa ha celebrado este fin de semana el 35 aniversario de la Fiesta de la Santa Cruz, promovida por el Centro Cultural Andaluz de Alcalá la Real y Comarca en Terrassa, un evento cargado de simbolismo al que han invitado al alcalde, Marino Aguilera, que se ha desplazado a la ciudad catalana junto a los concejales de Cultura y Turismo, Juan Manuel Marchal, y de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Toro.
La delegación local ha podido reunirse con grupos de alcalaínos y andaluces emigrados a esta ciudad años atrás. Allí les han recibido, entre otras autoridades, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart y miembros de la corporación terrassense, así como la presidenta del Centro Cultural Andaluz de Alcalá la Real y Comarca en Terrassa, Verónica Herráiz.
“Es emocionante comprobar cómo Alcalá sigue presente en tantas personas y a tantos kilómetros de distancia. En ese sentido, el trabajo del Centro Cultural es fundamental y por eso, los hemos reconocido con un Premio Hércules, por su labor integradora entre la comunidad alcalaína emigrante y su contribución al mantenimiento de la identidad cultural andaluza a través de actividades, y eventos como este, que estrechan lazos entre ambas ciudades”, destaca el alcalde.
Los actos centrales han tenido lugar este domingo, con una misa rociera en la parroquia de San Cristóbal, de Can Anglada, emblemático barrio que acogió a la emigración alcalaína desde los años 50. También ha habido procesión por el barrio, una comida de convivencia y actuaciones musicales y de baile a cargo de los grupos del Centro Cultural y el coro Nuestra Señora de las Mercedes. Aguilera, Marchal y Toro han asistido igualmente al pregón de la hermandad del Rocío de Terrassa.