Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Para esta noche se pronostican lluvias intensas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Puebla

Estados

Para esta noche se pronostican lluvias intensas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Puebla

by websys 28 de mayo de 2025

  • Hoy se formó la depresión tropical Uno-E al sur de las costas de Guerrero, primer ciclón tropical de la temporada en el océano Pacífico. Mañana habrá lluvias intensas en Hidalgo, y muy fuertes en Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

El pronóstico meteorológico para esta noche es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera viento de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco, Colima y costas de Michoacán y de Guerrero; oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 m de altura en costas de Jalisco.

Estas condiciones las ocasionarán canales de baja presión sobre las mesas del Norte y Central y el sur y sureste de México; inestabilidad atmosférica; el ingreso de aire cálido y húmedo y las bandas nubosas de la depresión tropical Uno-E al sur de las costas de Guerrero.

La tarde de hoy se formó la depresión tropical Uno-E, primer ciclón tropical de la temporada 2025 en el océano Pacífico. A las 15 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 720 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a mil 340 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Pronóstico para mañana

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en el centro y sur de Sinaloa, sur y sureste de Guerrero, centro y sur de Oaxaca, centro de Chiapas y la costa de Campeche. Se prevé que finalice este jueves en Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Debido a lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes y el suroeste del Estado de México.

Ante las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el Sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

En cuanto a las lluvias, se pronostican lluvias intensas para Hidalgo; muy fuertes en Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas para esta noche y mañana jueves, pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias muy fuertes a intensas podrían generar deslaves, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Habrá viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Colima y costas de Jalisco y de Michoacán; de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Los vientos iguales o superiores a 50 km/h podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Para las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, se prevé oleaje de 2 a 3 m de altura, y de 1 a 2 m en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones descritas serán originadas por los canales de baja presión; la entrada de humedad de ambos litorales; la aproximación de un frente frío fuera de temporada a la frontera norte y noreste del país, y los desprendimientos nubosos del ciclón tropical que se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.