
La gama 2025 del Toyota GR Supra, radical como nunca: tres versiones y hasta 441 CV de potencia
El GR Supra es, hoy por hoy, el deportivo por excelencia dentro de la gama de Toyota, un coche que luce las siglas GR de Gazoo Racing y que nació, fruto de un proyecto conjunto con BMW del que también derivó el actual Z4, para satisfacer a los amantes de la conducción dinámica más pura. Y para este 2025, la gama evoluciona a fondo y pasa a ofrecer tres versiones diferentes, encabezadas por la nueva edición limitada A90 Final Edition, con prestaciones más serias que nunca de las que solo podrán disfrutar 10 clientes en España, pues ese es el número de ejemplares reservados por la firma japonesa para nuestro país. Por debajo, además, encontramos ahora la nueva variante Lightweight Evo, con mejoras aerodinámicas y unos frenos más potentes, y el GR Supra Performance, que regresa a la motorización 3.0 de 340 CV, asociada a la caja de cambios automática.
GR Supra A90 Final Edition
Sin duda, la nueva versión A90 Final Edition es la joya de la corona en la oferta del GR Supra, pues introduce mejoras en el rendimiento del motor, la aerodinámica, la suspensión e incluso la rigidez de la carrocería, convirtiéndose en el coche más radical de toda la gama y en el más orientado a su utilización en pista. Y también en el más exclusivo y caro: 150.000 euros cuesta en España.
Cuenta con el motor 3.0 de seis cilindros en línea con turbocompresor, cuya cifra de potencia se ha incrementado de 340 a 441 CV, mientras que el par máximo crece de 500 a 571 Nm. Una mecánica muy vitaminada que, combinada con la caja de cambios manual de seis velocidades, permite anunciar una aceleración de cero a 100 km/h en solo 4,3 segundos y una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 275 km/h, dos valores nunca antes vistos en un Toyota GR Supra de serie. Y para mantener un rendimiento máximo, se ha mejorado la refrigeración gracias a un electroventilador más potente para el radiador, así como una mayor superficie de disipación de calor, provista de aletas en la carcasa del diferencial.
El exterior del A90 Final Edition incorpora detalles que le hacen único, como el alerón, las aletas canard y el splitter, o flap frontal central de fibra de carbono, inspirados en la competición, que se combinan con un alerón posterior, encargado de mejorar el apoyo sobre la carretera y la dinámica de conducción. Pero, además, adopta un escape Akrapovic en titanio, responsable de un sonido del motor más potente, y en la preparación técnica de la nueva versión no faltan una suspensión KW Clubsport V3 con múltiples ajustes, así como el refuerzo de las barras estabilizadoras delanteras. E incluso se ha implementado una puesta a punto específica del diferencial de deslizamiento limitado, con el objetivo de reducir el subviraje, o tendencia del coche a tirar de morro en las curvas.
Además, equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, con una medida 10 milímetros más ancha que en las versiones Performance y Lightweight Evo, sobre llantas de 19 pulgadas en los neumáticos delanteros y de 20 pulgadas en los traseros, con el logotipo de TGR grabado. Y monta, asimismo, discos de freno Brembo con un diámetro de 395 milímetros en el eje delantero y de 345 mm en el eje trasero.
En cuanto al interior, la serie limitada A90 Final Edition equipa cinturones de seguridad de color rojo, umbrales de puertas exclusivos de fibra de carbono y asientos Recaro Podium CF revestidos en Alcantara, un tipo de piel de alta calidad que encontramos también en otras zonas del habitáculo.
GR Supra Lightweight Evo
Si continuamos hacia abajo, la gama 2025 del GR Supra nos propone también el nuevo acabado Lightweight Evo, que incorpora algunas mejoras dirigidas a ofrecer un mayor rendimiento y una dinámica de conducción óptima. Por ejemplo, recibe una puesta a punto específica de la electrónica de control de la suspensión variable adaptativa, así como del diferencial de deslizamiento limitado, que contribuyen a mejorar la tracción y a reducir el subviraje en las curvas.
Además, el GR Supra Lightweight Evo, que tiene un precio en España de 84.000 euros, monta discos de freno Brembo, de 374 milímetros en el caso del eje delantero, para proporcionar una frenada más consistente y resistente en caso de un uso intensivo. Y también hay modificaciones en relación a la suspensión, como una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro. Asimismo, Toyota dice haber logrado una mayor sensación de integración de la suspensión y el bastidor, empleando bujes de goma reforzados para los brazos de suspensión delanteros y silentblocks de goma reforzados para el subchasis trasero, mientras que se ha implementado un refuerzo más robusto en la parte inferior del vehículo. Y se ha optimizado la dirección asistida para ofrecer una sensación más directa y precisa, al tiempo que se ha incrementado el ángulo de caída de las ruedas delanteras, con una puesta a punto de carácter más deportivo.
No queda ahí la evolución, pues con el objetivo de optimizar el flujo y la carga aerodinámica delantera y trasera, estrena un flap en el paso de rueda delantero y un alerón trasero de fibra de carbono. Y siguiendo con el exterior, también se distingue por unas nuevas llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas, en color Matte Black.
Por último, y ya en el interior del GR Supra Lightweight Evo, destacan sus asientos deportivos tapizados en Alcantara de color oscuro y con el logo de Gazoo Racing en el reposacabezas, acompañados de cinturones en color rojo. Además, equipa también un embellecedor rojo con pespuntes en el pomo de la palanca de cambios, y su equipamiento de serie se refuerza con un equipo de audio con 10 altavoces y el cargador inalámbrico para el smartphone.
GR Supra Performance
Como tercera variante, ocupando la base de la gama con un precio en nuestro país de 78.000 euros, el acabado Performance regresa a la motorización 3.0 de seis cilindros, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades, sustituyendo de este modo a la caja manual de la versión anterior.
Si comenzamos por el exterior, la nueva versión de acceso del GR Supra monta neumáticos Michelin Pilot Super Sport, sobre llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas en color Gun Metallic. Además, los retrovisores exteriores son plegables eléctricamente y equipan ajustes de posición memorizables, los frenos llevan incorporadas pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de un pistón, y los faros delanteros son Multi- LED, y equipan la función de Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHS).
Y dentro, el GR Supra Performance luce una tapicería de asientos de cuero en color oscuro, con regulación eléctrica en ocho direcciones y memoria de posición. Además, en la zona del parabrisas, frente a conductor, se proyecta un Head-up Display de 1,8 pulgadas e incorpora un equipo de audio JBL con 12 altavoces.
En cuanto a la gama de colores del GR Supra 2025, también renovada, el cupé biplaza de Toyota está disponible ahora en Blanco Metalizado, Negro Metalizado, Rojo Racing, Azul Portimao y Gris Carbono, mientras que la serie especial A90 Final Edition, cuyas 10 unidades a la venta en España podrían agotarse en breve, solo se ofrece en color Negro Mate exclusivo.
El GR Supra es, hoy por hoy, el deportivo por excelencia dentro de la gama de Toyota, un coche que luce las siglas GR de Gazoo Racing y que nació, fruto de un proyecto conjunto con BMW del que también derivó el actual Z4, para satisfacer a los amantes de la conducción dinámica más pura. Y para este 2025, la gama evoluciona a fondo y pasa a ofrecer tres versiones diferentes, encabezadas por la nueva edición limitada A90 Final Edition, con prestaciones más serias que nunca de las que solo podrán disfrutar 10 clientes en España, pues ese es el número de ejemplares reservados por la firma japonesa para nuestro país. Por debajo, además, encontramos ahora la nueva variante Lightweight Evo, con mejoras aerodinámicas y unos frenos más potentes, y el GR Supra Performance, que regresa a la motorización 3.0 de 340 CV, asociada a la caja de cambios automática.