
Porsche 911 GT3 llega a México: Todo sobre su precio y versiones
Porsche, en su infinita sabiduría, comprende que algunos de sus clientes anhelan toda esta capacidad dinámica, pero prefieren un traje más discreto. Para ellos, concibió el Porsche 911 GT3 con Paquete Touring.
Esta variante representa dos caras de la misma moneda dinámica. Por fuera, prescinde del gran alerón fijo y lo sustituye por un spoiler trasero retráctil, otorgándole una silueta más clásica y elegante, muy cercana a la de un Porsche 911 Carrera.
Sin embargo, bajo esa apariencia más sutil, habita exactamente la misma bestia. Conserva el mismo motor atmosférico de 510 caballos y prácticamente todo el arsenal tecnológico de su hermano más llamativo.
Solo sí, las cifras de rendimiento varían mínimamente, con un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima que, curiosamente, asciende a de 311 a 313 km/h. Lo más interesante es que, por primera vez, la versión Touring puede configurarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática PDK de siete cambios, y hasta ofrece la opción de incorporar asientos traseros, un detalle que amplifica enormemente su versatilidad para quienes desean compartir la experiencia.
Una interior para el piloto moderno
La pieza central es la nueva pantalla de instrumentos curva de 12.6 pulgadas, que ofrece vistas personalizables, incluyendo un modo “Track Screen”.Cortesía
Dentro del habitáculo de este 911 GT3, el ambiente es inequívocamente deportivo, pero con el lujo y la tecnología que definen a Porsche. En esta generación, la pieza central es la nueva pantalla de instrumentos curva de 12.6 pulgadas, que ofrece vistas personalizables, incluyendo un modo “Track Screen” que simplifica la información para mostrar solo lo esencial en un circuito. Detalles como la posibilidad de retirar los reposacabezas para usar casco con mayor comodidad demuestran la profunda atención al detalle orientada al conductor.
El resultado de toda esta innovación se mide en el cronómetro. Este nuevo 911 GT3 fue capaz de recorrer el legendario trazado de Nürburgring Nordschleife en un tiempo asombroso, siendo 9.5 segundos más rápido que su predecesor. Es allí, en el autódromo más exigente del mundo con una longitud de 20 kilómetros y más de 100 curvas, donde cada mejora, cada gramo ahorrado y cada ajuste aerodinámico demuestran su valor.
Con un precio que inicia en los 4,298,000 pesos mexicanos, el Porsche 911 GT3 no es solo un automóvil, es una entrada a un club muy exclusivo. Es la adquisición de una pieza de ingeniería superlativa, una experiencia de conducción inigualable y, sin lugar a dudas, un futuro clásico que hoy rueda por las calles de México.