
Xiaomi destrona a Rimac y Porsche en Nürburgring: Su SU7 Ultra ya es el eléctrico más rápido del mundo
El oficial. Hace unos meses ya venían avisando con un récord no oficial en Nürburgring que seguro a muchas otras marcas dio bastante miedo, pero ahora sí podemos decir que Xiaomi -sí, la misma marca que conoces por sus móviles y demás productos tecnológicos- es la nueva reina de Nürburgring en la categoría de coches eléctricos de producción, con su Xiaomi SU7 Ultra pulverizando el récord de la pista con un 7:04,957.
Más rápido que un Rimac Nevera
Para hacernos una idea de la magnitud de la vuelta, hay que recordar que los hasta ahora reyes del Infierno Verde en coches eléctricos eran el Porsche Taycan Turbo GT con un 7:07,5 como sedán de 4 puertas y de forma absoluta dentro de los eléctricos de producción, el Rimac Nevera con un 7:05,29, ambos de marcas automovilísticas ya bastante consolidadas. Xiaomi sin embargo acaba de meter la pata en el mundo del automóvil con el SU7 y sin embargo ya ha dado un buen golpe sobre la mesa. Para aclararlo todo, los tiempos mencionados son de la configuración más larga de Nürburgring, de 20,8 kilómetros.
El tiempo se queda aún lejos del 6:46,87 que consiguió la versión prototipo de Xiaomi SU7 Ultra el pasado mes de octubre, aunque claro, no era técnicamente un coche de producción si no uno puramente de circuito con las ventajas que eso trae. Del mismo modo aún queda bastante margen hasta el récord absoluto para un coche de producción que aún hoy mantiene el Mercedes-AMG ONE con su 6:29, y no que decir tiene del absoluto para cualquier tipo de coche del totalmente desatado LMP1 Porsche 919 Hybrid Evo con su vuelta de 5:19,55.
La vuelta onboard, publicada íntegramente por Xiaomi en sus canales oficiales, nos dejan ver cómo el Xiaomi SU7 Ultra saca todo el partido de sus 1.527 CV de potencia y su 0 a 100 km/h en 1,98 segundos. Son cifras suficientes que además le han permitido alcanzar en la pista alemana los 346 km/h según su GPS. Si piensas además que su precio es de solo 529.900 yuanes (algo más de 64.000 euros al cambio) queda claro que estamos ante un auténtico matagigantes.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.