
Bogotá abre convocatoria para reconocer iniciativas de inclusión LGBTI 2025
¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa le apostamos a la inclusión! La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzan la segunda edición de la gala ‘Bogotá es de Todos y Todas‘, un evento que reconoce a quienes trabajan por hacer de la capital un destino turístico diverso, seguro e incluyente. Esta convocatoria está especialmente dirigida a personas, organizaciones, colectivos y medios que, desde su labor diaria o en el marco del Mes del Orgullo, desarrollan acciones que promueven la inclusión, el respeto y la diversidad en Bogotá.
Te invitamos conocer: ¿Sabías que Bogotá tiene una política pública LGBTI? Te contamos de qué trata
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de junio de 2025, y las iniciativas más destacadas serán homenajeadas en una gran ceremonia de gala que se realizará el 10 de julio en Theatron, uno de los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica para la comunidad LGBTIQ.
“Bogotá tiene todo para ser reconocida como una ciudad abierta, diversa y respetuosa. Promoverla como un destino turístico incluyente no solo es una apuesta ética, también es una estrategia que fortalece su proyección global y su economía. Esta gala es un homenaje a quienes construyen esa ciudad todos los días”, afirmó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).
Categorías de la convocatoria de participación de la Gala ‘Bogotá es de Todos y Todas’
Este año, ‘Bogotá es de Todos y Todas‘ contará con cinco categorías de participación:
- Destino local con Orgullo: barrios o localidades que promuevan el turismo diverso y seguro.
- Prestador de servicios turísticos inclusivos: hoteles, agencias, restaurantes o espacios turísticos que ofrecen experiencias inclusivas.
- Narrativas que transforman (Generador de Contenidos): creadores de contenido que visibilicen historias de diversidad.
- Embajador/a LGBTIQ+ del Turismo: líderes que posicionan a Bogotá como ciudad abierta e incluyente.
- Medio que inspira diversidad: medios o periodistas que comunican con enfoque transformador.
Criterios de selección
- Los criterios de evaluación incluyen:
- Inclusión y diversidad.
- Accesibilidad.
- Impacto y alcance.
- Colaboración y trabajo en red.
- Innovación y creatividad.
Requisito especial: un video de postulación
Todas las postulaciones deben incluir un video de máximo 2 minutos donde se cuente, de manera creativa o testimonial, la experiencia o trayectoria por la cual se postulan. El video puede grabarse con celular y debe presentarse en formato horizontal, con buen audio.
¿Cómo postularse?
Las postulaciones se realizan a través del formulario disponible en: visitbogota.co.
Pueden postularse personas, colectivos, empresas, medios y comunidades.
La convocatoria cierra el 25 de junio y la gala de reconocimientos se llevará a cabo el 10 de julio en Theatron. En el micrositio de la gala ‘Bogotá es de Todos y Todas‘ se puede consultar toda la información.
No te vayas sin consultar: Bogotá se viste de Igualdad en el Mes del Orgullo LGBTI durante junio de 2025: fechas y eventos
La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) invitan a seguir construyendo una ciudad donde todas las personas, identidades y expresiones encuentren un espacio seguro, digno y orgulloso.