
Porsche fortalece su compromiso social con la entrega de donativos a fundaciones aliadas
Con el objetivo de fortalecer su compromiso con la responsabilidad social, Porsche de México llevó a cabo la entrega de donativos a cuatro fundaciones que contribuyen significativamente a la sociedad mediante actividades que fomentan el bienestar comunitario en distintas áreas como la educación, la salud y el cuidado del medio ambiente.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado 9 de julio con la presencia de medios de comunicación, aliados estratégicos, colaboradores e invitados especiales de cada una de las organizaciones. El objetivo del evento fue reconocer y reafirmar el trabajo continuo y comprometido de las fundaciones, así como renovar su colaboración conjunta con Porsche.
El donativo entregado representa un respaldo a proyectos que ya generan un impacto positivo en distintas regiones del país y busca contribuir al fortalecimiento de sus acciones.

Durante la ceremonia se compartieron diversas historias, vivencias significativas y reflexiones que evidenciaron el valor transformador que puede alcanzarse cuando el sector empresarial y las organizaciones sociales trabajan en conjunto.
Fue un espacio inspirador que reafirmó la importancia de tejer vínculos significativos entre distintos actores de la sociedad, con un propósito común y una visión compartida de transformación positiva.
Fundaciones aliadas: compromiso y acción conjunta
Becar IAP
Se otorgarán 65 becas escolares a niñas y niños en el Estado de México.
Hurakaan Eco-Táctica
Con el proyecto Raíz Viva, se desarrollarán talleres ambientales con la participación de 500 estudiantes en Riviera Maya y 550 en Jocotitlán, Estado de México; Además, se trabajará en mejorar la calidad del agua con el tratamiento de aguas negras y residuales y también en la restauración coralina en Playa del Carmen y Tulum.
Make-A-Wish
Se hará realidad el deseo de 23 niñas y niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida.
TECHO
Se construirán 5 viviendas progresivas en la comunidad de Santa Cruz la Ixtla, Puebla, en beneficio de familias en situación de emergencia habitacional. Esta es una aportación de Porsche Latin America, que Porsche de México apoya con voluntariado y mano de obra en sitio.
World Vision Mexico
A través del Modelo integral de acompañamiento institucional – Crianza con ternura, se beneficiará a una casa hogar en la Ciudad de México.

‟La entrega de estos donativos es parte de la estrategia de responsabilidad social de Porsche, enfocada en apoyar a instituciones que, con su experiencia y dedicación, atienden problemáticas sociales y ambientales de manera efectiva. Estamos conscientes de que la colaboración intersectorial, cuando se basa en principios sólidos como la construcción de confianza y un genuino sentido de corresponsabilidad, no solo potencia el alcance de los proyectos, sino que también genera un impacto real y duradero en las comunidades”, comentó Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.
‟Me gustaría destacar que estas alianzas permiten abordar los desafíos sociales desde una mirada integral, reconociendo que la suma de capacidades, conocimientos y voluntades puede abrir nuevas posibilidades para la inclusión, la equidad y el desarrollo sostenible”, concluyó San Martín.
Los fondos destinados a estas organizaciones fueron recaudados mediante la subasta de exclusivos autos creados para rendir un merecido homenaje al legado de Porsche en el automovilismo mexicano.

Porsche de México continuará construyendo alianzas significativas con organizaciones que comparten su visión de futuro: una sociedad más equitativa, consciente y comprometida con el bienestar de las personas y del planeta.
En línea con su compromiso con la responsabilidad social, en los próximos meses Porsche celebrará la subasta del one of a kind 718 Spyder RS Panamericana Special, el último eslabón de la trilogía Carrera Panamericana x Porsche, desarrollada por el programa de alta personalización Sonderwunsch. Este deportivo único rinde un merecido tributo al primer triunfo de Porsche, como equipo oficial, en la Carrera Panamericana de 1954, logrado por Hans Hermann a bordo del emblemático Porsche 550 Spyder marcado con el número 55.