
Una nueva tecnología ayuda a los robots a ver el interior de las cajas selladas
¿Por qué querrías que un robot viera dentro de una caja sellada?
Profundizando más allá de la espeluznante idea inicial, un nuevo avance del MIT pronto podría permitir a los robots de almacén hacer algo bastante extraordinario. Esta tecnología de ondas de alta tecnología puede detectar daños en el interior de cajas de cartón selladas sin necesidad de abrirlas.
Utilizando imágenes de ondas milimétricas (mmWave), el mismo tipo de señal que se utiliza en Wi-Fi, los investigadores desarrollaron un sistema llamado mmNorm. Este superpoder no tiene nada de normal. Esta tecnología permite a los robots escanear contenedores y generar modelos 3D precisos de los objetos de su interior analizando cómo rebotan las señales en las superficies ocultas.
Suscríbete a mi Informe CyberGuy GRATUITO
Recibe mis mejores consejos tecnológicos, alertas de seguridad urgentes y ofertas exclusivas directamente en tu bandeja de entrada. Además, obtendrás acceso instantáneo a mi Guía Definitiva de Supervivencia a las Estafas – gratis al unirte a mi CYBERGUY.COM/NEWSLETTER
Las ondas milimétricas son especialmente eficaces para penetrar materiales como el cartón, el plástico e incluso las paredes interiores. Cuando estas ondas golpean un objeto dentro de una caja, se reflejan. El sistema mmNorm capta estos reflejos y los introduce en un algoritmo que estima la forma y la dirección de la superficie del objeto oculto.
Leer en la aplicación Fox News
A diferencia de los sistemas de radar tradicionales, mmNorm tiene en cuenta una propiedad difícil llamada especularidad, que se refiere a la forma en que las ondas de radio rebotan en las superficies brillantes o inclinadas, como en un espejo. Al estimar la normal de la superficie (la dirección en la que está orientada una superficie), la precisión del sistema mejora drásticamente. El método combina los reflejos de varias antenas que «votan» la dirección de la normal de la superficie en función de la intensidad de la señal, lo que mejora la precisión de la reconstrucción 3D.
¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?
Lo que hace diferente a mmNorm es su inteligente uso de la física. En lugar de ignorar los reflejos que rebotan lejos del radar (como hacen la mayoría de los sistemas), los capta para deducir la forma y orientación de las superficies ocultas. Laura autora principal Laura Dodds, explicó que el sistema no sólo rastrea de dónde procede una señal. También analiza la dirección en que está orientada la superficie. Para ello, el equipo del MIT utilizó un brazo robótico equipado con una unidad de radar. Mientras se movía alrededor de una caja sellada, recogía múltiples mediciones, construyendo una imagen detallada en 3D de lo que había dentro.