
Conoce las sedes educativas que serán intervenidas con recursos de Invertir para Crecer
- Estas son las 22 sedes educativas que serán renovadas gracias al programa de Invertir para Crecer. 18 centros educativos urbanos y cuatro rurales están en el primer paquete de obras.
Para mejorar los ambientes escolares a cargo del Distrito de Cali, la Alcaldía liderada por Alejandro Eder priorizó 22 sedes educativas. Estas hacen parte del primer paquete de inversión destinado a infraestructura educativa del programa ‘Invertir para Crecer’, ubicadas en las comunas 1, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 18, 20, 21 y los corregimientos Los Andes, Felidia y La Buitrera.
Estas obras permitirán mejorar los ambientes escolares de 9567 niños y niñas que se benefician de la educación pública en básica primaria, secundaria y media, a cargo del Distrito.
“Estaremos interviniendo cuatro sedes en la zona rural y 18 en la zona urbana, será un trabajo integral. Esta primera priorización responde a las necesidades que fueron determinadas con las comunidades escolares”, afirmó la secretaria de Educación, Sara Mercedes Rodas.
Estas son las sedes educativas a intervenir:
- IEO Luis Fernando Caicedo – Sede principal
Estudiantes beneficiados: 227
Descripción de las obras: intervención del muro de cerramiento, adecuación de placa polideportiva, construcción de rampa, adecuación del patio y enlucimiento general.
- IEO Veinte de Julio – Sede Cristina Serrano
Estudiantes beneficiados: 168
Descripción de las obras: reposición de la losa de la cancha múltiple y enlucimiento de la sede.
- IEO Santa Fe – Sede Estado de Puerto Rico
Estudiantes beneficiados: 82
Descripción de las obras: cambio de cubierta del bloque comedor, reposición enlucimiento y adecuación de zona de juegos.
- IEO Juan de Ampudia – Sede Once de Noviembre
Estudiantes beneficiados: 401 estudiantes
Descripción de las obras: cambio de cubiertas de los dos bloques y enlucimiento general.
- IEO Carlos Holguín Lloreda – Sede Santa Elena
Estudiantes beneficiados: 146
Descripción de las obras: cambio de cubierta en bloque del comedor y preescolar, mejoramiento de muros y pisos, Enlucimiento general.
- Politécnico Municipal – Sede Jhon F. Kennedy
Estudiantes beneficiados: 374
Descripción de las obras: reposición de cubiertas, adecuación de comedor y cocina, losas de corredores y pintura de muros.
- IEO Boyacá – Sede La Independencia
Estudiantes beneficiados: 230
Descripción de las obras: demolición del Bloque A, adecuación de cerramiento y concertina, reparación de cubiertas.
- IEO Vivas Balcázar – Sede Santo Domingo
Estudiantes beneficiados: 345
Descripción de las obras: repotenciación eléctrica, cambio de cubiertas y cielos en bloque de dos pisos, reposición de escalera de acceso a segundo piso, reparaciones de muros por humedades y enlucimiento.
- IEO Carlos Holguín Mallarino – Sede Miguel de Pombo
Estudiantes Beneficiados: 672
Descripción de las obras: Cambio de cubiertas, reparación de fachadas, enlucimiento, adecuación de la estructura de cubierta del patio central.
- 10. IEO Isaías Gamboa – Sede Principal
Estudiantes beneficiados: 130
Descripción de las obras: Enlucimiento de cubiertas, mejoramiento del sistema eléctrico y pintura de muros.
- IEO Liceo Departamental – Sede La Gran Colombia
Estudiantes beneficiados: 573
Descripción de las obras: cubiertas de bloque de tres aulas, mejoramiento del componente eléctrico de los espacios intervenidos y enlucimiento general.
- IEO Eustaquio Palacios – Sede Manuel María Buenaventura
Estudiantes beneficiados: 59
Descripción de las obras: adecuación de baterías sanitarias, adecuación del restaurante escolar, pintura general de la sede.
- IEO Los Andes – Sede Juan Pablo I (rural)
Estudiantes beneficiados: 81
Descripción de las obras: adecuación de la cancha múltiple, instalación de paneles solares, enlucimiento, placa de soporte del tanque de reserva y suministro de tanque.
- IEO Felidia – Sede Cristóbal Colón (rural)
Estudiantes beneficiados: 8
Descripción de las obras: adecuación de acceso con rampa, adecuación de comedor y enlucimiento general de la sede.
- IEO Simón Rodríguez – Sede María Panesso
Estudiantes beneficiados: 581
Descripción de las obras: cambio de cubierta, cielos en el primer piso, enlucimiento general y redes eléctricas.
- IEO Desepaz – Sede Principal
Estudiantes beneficiados: 1008
Descripción de las obras: cambio de cubierta y adecuaciones de cielo e instalaciones eléctricas en área del tercer piso, reposición de cielo falso en aulas del tercer piso y enlucimiento general.
- IEO Felidia – Sede República de Cuba (rural)
Estudiantes beneficiados: 142
Descripción de las obras: adecuación general de la zona preescolar y muro contención, enlucimiento general.
- IEO Rafael Navia Varón – Sede Principal
Estudiantes beneficiados: 962
Descripción de las obras: adecuación de comedor y cocina, cubiertas, pintura de muros, adecuación de la cubierta de la cancha, mejoramiento del espacio público y del acceso a la sede.
- IEO Villa Colombia – Sede Santísima Trinidad
Estudiantes beneficiados: 201
Descripción de las obras: adecuación del muro cerramiento, adecuación de baterías sanitarias; adecuación drenaje, construcción de la cubierta para el comedor, adecuación del drenaje de aguas lluvias, pintura general y enlucimiento.
- 20. IEO La Buitrera – Sede San Gabriel (rural)
Estudiantes beneficiados: 514
Descripción de las obras: adecuación de cubiertas, muros, pintura de muros.
- IEO Gabriel García Márquez – Sede José Ramón
Estudiantes beneficiados: 1288
Descripción de las obras: demolición de un kiosko, adecuación de andenes, mejoramiento de cubiertas y pintura de muros.
- 22. IEO Ciudad Modelo – Sede Principal
Estudiantes beneficiados: 791
Descripción de las obras: enlucimiento de cubiertas, pintura de muros, adecuación de drenaje, pintura de estructura de cubierta.
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Santiago de Cali