
Gobernador de Sonora entrega becas a estudiantes de universidades de Nogales
Nogales, Son. Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora encabezó la entrega de más de mil becas del programa Sonora de Oportunidades a estudiantes de universidades públicas de Nogales, y dio inicio a las obras de rehabilitación de la carretera Santa Ana-Nogales, en la entrada sur de esta ciudad fronteriza.
En un evento realizado ante jóvenes beneficiarios y autoridades locales, el mandatario estatal destacó que estos apoyos buscan garantizar que ningún estudiante abandone su formación profesional por falta de recursos. La entrega de becas representa una inversión de 6 millones 632 mil 500 pesos y forma parte de la estrategia de su administración para fortalecer la educación superior en la entidad.
Durazo Montaño subrayó que durante el primer semestre de 2025 se ha apoyado a 27 mil universitarios en todo el estado, con una inversión histórica de 182 millones 500 mil pesos: “Que ni un solo joven sonorense se quede sin estudiar por falta de recursos. En la educación está el presente y futuro de Sonora”, enfatizó el mandatario.
Los jóvenes estudiantes agradecieron el respaldo económico para sus estudios, y solventar los gastos escolares que surjan durante el semestre. Janeth Vanessa Quiroz Ballesteros mencionó que quienes no cuenten con los recursos suficientes, con la beca Sonora de Oportunidades podrán seguir con sus estudios universitarios y comprar los útiles necesarios.
“Se me hace muy importante, ya que ayuda a muchos alumnos que no tienen recursos para salir adelante, pero con esto es una gran ayuda para pagar la escuela, comprar materiales, y mochilas”, señaló la universitaria.
Asimismo, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera Santa Ana-Nogales, en la entrada sur de la ciudad, con una inversión de 30 millones de pesos por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe). A fin de mejorar la movilidad y el flujo vehicular en una de las vías más transitadas de la región fronteriza, para facilitar el acceso para transportistas, turistas y residentes.