
Inicia Sedesa la revisión de las salsas en puestos – La Razón de México
Autoridades capitalinas llevaron a cabo visitas sanitarias en 50 puestos de comida callejera, luego de que investigadoras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) revelaran que las salsas de comercios cercanos a estaciones del Metro estaban contaminadas con bacterias fecales.
Personal de la Agencia de Protección Sanitaria y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública revisó la sanidad de negocios localizados en la avenida Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo. Además de informar sobre las medidas de higiene en alimentos, se tomó muestras de las salsas para su análisis.
El 15 de julio, La Razón informó que investigadoras del IPN detectaron salsas contaminadas en puestos callejeros ubicados afuera de nueve estaciones del Metro.
Tras la publicación, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, instruyó a la Secretaría de Salud local, que encabeza Nadine Gasman Zylbermann, a implementar una campaña de información sobre el trato higiénico de los alimentos, así como a revisar los mismos.