
Detención de 55 manifestantes en Londres tras protestar contra la prohibición de Palestine Action
El gobierno británico ha informado sobre la detención de 55 individuos durante las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado sábado en Londres, las cuales se realizaron en oposición a la prohibición de la ONG Palestine Action, acusada de llevar a cabo una incursión en una instalación militar de Reino Unido.
Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres, las detenciones se llevaron a cabo en la Plaza del Parlamento por apoyar a una entidad que ha sido declarada ilegal, en lo que marca la tercera semana consecutiva de manifestaciones en la ciudad.
Decisión Judicial y Consecuencias Legales
Un juez del Tribunal Superior de Londres desestimó recientemente la apelación de Palestine Action que buscaba revocar su clasificación como organización terrorista, decisión que había sido aprobada por el Parlamento después de múltiples actos en favor de la causa palestina.
A partir de este momento, ser miembro o apoyar a la organización podría resultar en una condena de hasta 14 años de prisión. Los abogados de la ONG argumentaron que esta medida constituye «un abuso autoritario» de poder, de acuerdo con informes de la BBC.
La iniciativa para ilegalizar al grupo fue liderada por el Gobierno de Keir Starmer después de que los activistas allanaran una base aérea y vandalizaran aviones militares, causando daños valorados en 7 millones de libras (8,1 millones de euros).