
Gobernador de Sonora, México, llama a cerrar filas en Morena y frenar ambiciones personales
Desde la sede nacional del partido, Alfonso Durazo hizo un llamado a la unidad y a mantener la cohesión interna en torno al liderazgo de Claudia Sheinbaum, actual presidenta de México. Durante su intervención, Durazo ―quien es gobernador de Sonora y presidente de Morena― instó a los consejeros y militantes a fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación, cerrando filas y dejando de lado los intereses individuales.
“Que quien se acerque lo haga por convicción, no por cálculo. Que cada incorporación sume, no contamine”.
Durante la sesión celebrada el sábado, el gobernador de Sonora también reconoció el trabajo de Luisa María Alcalde al frente del partido. Destacó su papel clave para mantener el diálogo interno y dar rumbo al proyecto.
El llamado fue directo: blindar a Morena con ética y no caer en provocaciones externas o conflictos sin sentido. Durazo subrayó que hay que evitar el ruido mediático que solo daña al partido.
“No podemos permitirnos que una declaración, un tuit o una ocurrencia genere una crisis política interna”.
Para garantizar la alineación de nuevos perfiles con los valores fundacionales de Morena, propuso la creación de una comisión encargada de evaluar las incorporaciones al partido. Por su parte, Durazo ratificó su respaldo a la presidenta Sheinbaum. Asimismo, convocó a la base morenista a enfocarse en el trabajo territorial con la mirada puesta en 2027.
Quizá esto te interese: Golpiza en partido de pádel en Atizapán: dueño de club y sus escoltas atacan a maestro