
OnePlus no baja el ritmo y prepara un 2026 cargado de teléfonos
Según un nuevo informe procedente de China, OnePlus espera ampliar su oferta de teléfonos móviles y Tablets con nuevos dispositivos el próximo año. La compañía, conocida por ser la que creó el término “flagship killer” en 2014, planea lanzar al menos dos dispositivos compactos, otro más estándar y una Tablet, siendo buena parte de ellos considerados modelos de gama alta.
Tras revelar la existencia del llamado OnePlus 15T, un terminal premium compacto que se espera que llegue en algún momento del año que viene, el fiable filtrador Digital Chat Station regresa con otro rumor bastante potente.
Según DCS, OnePlus está trabajando en una Tablet compacta que se presentará junto con el rumoreado OnePlus 15T (saltándose el 14T por superstición). El próximo dispositivo estará equipado con un procesador Snapdragon 8 Elite 2 de Qualcomm, lo que significa que formará parte de la línea premium de OnePlus.

OnePlus 13T ahora será OnePlus 13s.

OnePlus 13T ahora será OnePlus 13s.
Aunque DCS no reveló más detalles sobre el OnePlus Pad 3 Mini (posible nombre de momento), el filtrador sí afirmó que el otro dispositivo compacto que se lanzará junto con la Tablet, el OnePlus 15T, contará con una pantalla de 6.3 pulgadas. Esta afirmación no sorprende, sobre todo porque el próximo OnePlus 15T no será el primer modelo compacto de la compañía china.
El OnePlus 13T debutó en el mercado en abril y cuenta con una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, igual que el rumoreado OnePlus 15T. Otro dato interesante que DCS ha adelantado es que OnePlus mantendrá el sensor de huellas dactilares ultrasónico en el 15T en lugar de optar por la variante óptica.
Pero la noticia que más está dando que hablar sobre el OnePlus 15T es que contará con una enorme batería que alcanzará los 7.000mAh, lo que probablemente sea la mayor sorpresa considerando que estamos hablando de un teléfono compacto. Se rumorea que tanto el OnePlus 15T como el OnePlus Pad 3 Mini llegarán en la primera mitad de 2026.
Sin embargo, no serán los únicos dispositivos compactos que se lancen en el primer semestre del año. Al menos otras dos marcas chinas tienen productos similares en desarrollo: Oppo y Honor. Se espera que la primera lance el Find X9 a principios del próximo año, mientras que el Magic 8 Mini de Honor también llegará en torno a la misma fecha.

OnePlus Pad 3 / Luis J. Merino

OnePlus Pad 3 / Luis J. Merino
Finalmente, Xiaomi y Vivo también planean competir en el mismo segmento de “buques insignia compactos”, tan movidito últimamente, con sus dispositivos de la serie 16 y X300 respectivamente. Para estos no habrá que esperar a 2026, sino que se espera que se presenten a finales de este mismo año.