
Insta360 anuncia que lanzará un dron bajo su nueva marca Antigravity
Insta360 acaba de presentar de forma oficial Antigravity, su propia marca de drones de consumo. La compañía ha confirmado que ya están trabajando es su primer dron ligero de menos de 249 gramos, que sería además el primero de este tipo en llevar una cámara 360 incorporada.
Los responsables de Antigravity hablan de una nueva categoría de drones y prometen reinventar el vídeo aéreo mediante lo que han bautizado como «vuelo inmersivo de 360 grados». Lo cierto es que Insta360 ya cuenta con algunos accesorios que permiten montar cámaras 360 en drones, pero la idea es que en este caso todo esté integrado y que sea muy fácil de usar.
Por el momento no hay más información sobre este futuro dron, pero los rumores ya dicen que contará con una cámara 360 capaz de grabar en 8K, como la Insta360 X5, y que permitirá la transmisión de video en tiempo real, por lo que posiblemente se podrá usar con gafas VR.
La gran intriga es como estará montada esa cámara 360 en el dron, especialmente si la idea es tener una visión de 360 grados despejada en la que no se vea el propio dron ni las hélices. Habrá que esperar hasta agosto para detalles más concretos y quizás ver las primeras imágenes del nuevo modelo.
Buena parte del éxito de Insta360 ha sido precisamente lanzar productos diferentes, con nuevas posibilidades creativas y generalmente muy fáciles de usar. Así que parece una buena estrategia entrar en el segmento de los drones con esta misma filosofía, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente DJI acapara el 70% del mercado.
Lejos de entrar en la pelea de las especificaciones, el futuro dron de Antigravity está claramente dirigido a «personas con ideas audaces, pero con tiempo limitado para aprender controles de vuelo complejos y la creación de contenido aéreo». La compañía afirma que sus drones se podrán usar si ninguna experiencia previa y que contarán con controles intuitivos para todos los niveles de vuelo.