
Uber Eats implementa inteligencia artificial para modificar imágenes de su comida, descripciones y reseñas
El menú de su próximo pedido por Uber Eats podría incluir imágenes o descripciones generadas por inteligencia artificial. En un comunicado de prensa oficial, la empresa anunció actualizaciones que utilizan IA para generar automáticamente descripciones de platillos y mejorar imágenes de alimentos.
Entre las novedades mencionadas, se incluye una función que resume reseñas de clientes, lo que permite destacar áreas que requieren mejora y fortalezas de los productos.
La función de modificación de imágenes utilizará la inteligencia artificial para optimizar fotografías de baja calidad al ajustar la iluminación, resolución, encuadre y presentación de los alimentos para que se muestren con mayor claridad en la plataforma.
La compañía también implementó un espacio de contenido generado por los usuarios. Si un platillo no tiene imagen en el menú, los clientes podrán subir fotografías de sus pedidos.
Por último, la plataforma habilitó un chat en vivo entre comerciantes y usuarios. Los restaurantes pueden iniciar conversaciones apenas reciben un pedido, lo cual permite resolver dudas sobre ingredientes, alergias o reemplazos por falta de inventario.
LEA MÁS: Estas son las mejores empresas para trabajar en Costa Rica en el 2025
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.