
Amazon valora añadir publicidad en Alexa+. ¿Llegarán diferentes modalidades de pago?
A principios de año Amazon sorprendió con Alexa+, una versión vitaminada de su asistente de voz y que recibe nuevas capacidades para ofrecer la mejor experiencia. Eso sí, de momento en Estados Unidos.
Y lo cierto es que apunta maneras. Además, viendo el listado de dispositivos compatibles con Alexa+, es más que probable que tengas un altavoz inteligente con el que exprimir las bondades de esta versión mejorada de Alexa.
Alexa+ podría contar con varios modelos de suscripción.
Por si no conocías el servicio, Alexa Plus o Alexa+ es la gran apuesta de Amazon para mantenerse en el mundo de los asistentes virtuales ahora que la inteligencia artificial generativa se está integrando en todos lados.
Y esta nueva versión promete una conversación más fluida, respuestas más humanas y hasta la capacidad de navegar sitios web y hacer tareas del mundo real, como encontrar un electricista.
Pero hoy no queremos hablar de sus capacidades, sino del precio de Alexa+. Actualmente es gratuita para usuarios Prime en Estados Unidos (seguramente una medida temporal para que la gente vaya utilizando este servicio), o un pago de 19,99 dólares al mes si no eres cliente de Amazon. Aunque la compañía está buscando formas de monetizar más este servicio.
Era cuestión de tiempo. Y ahora podemos confirmar que Amazon está explorando activamente cómo incorporar publicidad en Alexa Plus, su nuevo asistente de voz con inteligencia artificial generativa.
Así lo confirmó Andy Jassy, CEO de la compañía, durante la llamada de resultados del segundo trimestre. La idea es clara: si los usuarios van a mantener conversaciones más largas y frecuentes con Alexa, habrá más oportunidades para mostrarles anuncios, y convertir esos intercambios en dinero.
Como te decíamos, Amazon+ es gratis para miembros de Amazon Prime, pero el CEO de la compañía ha dejado abierta la puerta a diferentes modelos de suscripción. Y tiene todo el sentido del mundo.
Seguramente la idea del gigante de las ventas online es ofrecer una opción gratis de Alexa+ con publicidad para los usuarios de Amazon Prime, y una segunda opción sin publicidad que tendrá un precio. Además del modelo actual para los no suscriptores de Prime.
Respecto al lanzamiento de Alexa+ en España, de momento es pronto para saberlo. El gigante de las ventas no ha dado más información, y querrá probar su nuevo asistente antes de desplegarlo a otros países, como ya sucedió con el asistente original. Por lo que tendremos que armarnos de paciencia…