
Aumenta afluencia turística 30% en los primeros 15 días del periodo vacacional – NotiGAPE
*Aumenta afluencia turística 30% en los primeros 15 días del periodo vacacional*
María López
En las primeras dos semanas del periodo vacacional de verano, Tamaulipas ya registra un incremento del 30 por ciento de afluencia turística respecto al mismo periodo del año pasado y una derrama económica que supera los mil millones de pesos, afirmó el Secretario de Turismo.
Benjamín Hernández Rodríguez informó que el reporte hasta este domingo es de 1.3 millones de visitantes en los diferentes destinos turísticos, con una derrama económica estimada hasta el momento de 1,175 millones de pesos
“esperamos cerrar este muy fuerte este año, vamos con un 30 por ciento arriba del año pasado”.
Explicó que son las playas los principales destinos turísticos en esta temporada, destacando Miramar en Ciudad Madero con 595,000 mil visitantes, mientras que el municipio de Tampico reporta 325,000, playa La Pesca en tercer lugar con 162,000 paseantes.
Otra de las playas que registró una buena afluencia en estos primeros 15 días del periodo vacacional es la del Sol en Aldama con 53,000 personas, “después sigue Llera, Tula, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa Altamira, Victoria, Jaumave, Mier, Gómez Farías”.
En cuanto a las ocupaciones hoteleras, explicó que en el caso del sur del estado el registro general es del 62.5 por ciento, mientras que Victoria, la capital del estado registra un 53 por ciento, Nuevo Laredo al 60 por ciento, Matamoros al 57 por ciento, Reynosa al 54 por ciento de ocupación.
“Otros destinos como La Pesca, han tenido 95 por ciento de ocupación, el Pueblo Mágico de Tula, 83.9, Gómez Farías con un 88 por ciento, y decirles que en todos los destinos turísticos que hemos monitoreado, hasta la fecha tenemos reporte por de protección civil municipal y estatal, que hemos tenido un saldo blanco, gracias a las intervenciones de las autoridades competentes en este operativo”.
Hernández Rodríguez apuntó que Los Ángeles Verdes han brindado 551 servicios en estas dos primeras semanas, apoyando con ello a 2,000 personas, agregando que se continuará con recorridos en las carreteras durante las siguientes semanas del periodo vacacional de verano.