
Ola de calor subirá la temperatura a más de 40 grados en 4 estados este martes 5 de agosto
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, así como en estados del litoral del Pacífico, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de que se mantendrá la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa con temperaturas de más de 40 grados este martes 5 de agosto.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, en el noreste de Baja California y el norte de Sinaloa el termómetro subirá a más de 45 grados centígrados, mientras que en el centro y sur de Baja California Sur, así como en el suroeste y noreste de Chihuahua, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y los 45 grados.
Las altas temperaturas también se sentirán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde las temperaturas máximas serán de entre 35 y 40 grados.
El monzón mexicano traerá lluvias en 4 entidades
De acuerdo con el SMN, el monzón mexicano entrará en interacción con divergencia, ocasionando chubascos con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
La onda tropical número 20 se desplazará sobre el sureste del país y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Chubascos y lluvias fuertes en el occidente del país
Asimismo, una vaguada en altura se extenderá sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además del occidente del país.