
Banco de Alimentos de Hermosillo dona 20 paquetes de útiles escolares al Comedor … – El Imparcial
El Comedor Comunitario Bet-El continúa recibiendo donaciones de útiles escolares con el fin de ayudar a 45 menores en su regreso a clases.
HERMOSILLO.- El Banco de Alimentos de Hermosillo entregó 20 paquetes de útiles escolares al Comedor Comunitario Bet-El, ubicado en la colonia Villa Verde, a fin de apoyar a niños y niñas en situación vulnerable.
Manuel Robles Linares, director de BAMXHermosillo, explicó que la entrega fue en respuesta al llamado difundido por el comedor a través de El Imparcial, lo que permitió visibilizar la necesidad de los menores y movilizar a la comunidad para sumar esfuerzos.
Gracias a la generosidad de donadores de la sociedad civil y empresas aliadas, estos valiosos paquetes llegaron a manos de pequeños de 6 a 13 años para que tengan lo necesario para regresar a clases”, expresó.

Cada paquete incluye cuadernos, lápices, colores, reglas, borradores, pegamento y otros materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar.
Estos kits escolares, dijo, fueron donados por empresas aliadas del Banco de Alimentos y puestos a disposición de la sociedad a un costo accesible.
Las personas que decidieron adquirirlos no solo contribuyeron al regreso a clases de niños del Comedor Bet-El, sino que también apoyaron la misión de BAMXHermosillo de seguir llevando alimento a quienes más lo necesitan.

Regina Yocupicio Miranda, fundadora del comedor, compartió que en julio iniciaron una campaña de recaudación de útiles escolares para apoyar alrededor de 45 menores de escasos recursos.
Con tristeza indicó que hasta el 31 de julio, no habían recibido ninguna donación, lo que generaba preocupación por el impacto en la educación de los niños.
Gracias al Banco de Alimentos por ayudarnos, estamos muy felices, muy contentos y bendecidos”, declaró.
La convocatoria para apoyar al resto de los menores sigue abierta, mencionó. Las personas interesadas pueden acudir directamente al Comedor Comunitario Bet-El, ubicado en Cerrada San Joel, sobre la calle Privada de San Joel en la colonia Villa Verde, o comunicarse al teléfono 662 171 5699 para coordinar la entrega o recolección de donativos.
Te puede interesar: Cuando la luz se va: Protege a tu familia de alimentos peligrosos en cortes de energía