Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Se han instalado más de 300 Zonas Frescas en Sonora

 Se han instalado más de 300 Zonas Frescas en Sonora
Estados

Se han instalado más de 300 Zonas Frescas en Sonora

by websys 8 de agosto de 2025

La Secretaría de Salud en Sonora ha instalado 325 Zonas Frescas en toda la entidad, para que la ciudadanía, principalmente población en vulnerabilidad, puedan refugiarse del calor extremo.

Pamela Álvarez Echeverría, maestra en salud pública, detalló que negocios y establecimientos de la iniciativa privada y pública pueden fungir como una Zona Fresca, el único requisito es que sea un establecimiento cerrado y tenga aire acondicionado, como abarrotes, supermercados u oficinas.

“Tanto negocios de iniciativa privada como públicos pueden ser una Zona Fresca, entre los de iniciativa privada hemos considerado abarrotes, supermercados, oficinas, plazas comerciales Igualmente algunas en el sector público como oficinas gubernamentales el Ayuntamiento por ejemplo, cualquier centro que cumpla con las condiciones de temperatura adecuadas”, expresó.

Agregó que las Zonas Frescas pueden identificarse fácilmente mediante una calca distintiva. La persona encargada del inmueble se encuentra capacitada con el “Protocolo de golpe de calor”, para que pueda tomar las medidas necesarias en caso de recibir a una persona con síntomas de golpe de calor.

Se encuentran ubicadas en los seis distritos de salud: Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Sonora
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.