
Claire’s entra en concurso en Reino Unido e Irlanda
Claire’s entra en concurso de acreedores en dos mercados más. La minorista de complementos para el público adolescente ha iniciado oficialmente el procedimiento concursal en Reino Unido e Irlanda, gestionado por Interpath Advisory, mientras continúa operando.
La empresa ha presentado un aviso con intención de nombrar administrador a Interpath Advisory, que evaluará las opciones de la empresa mientras continúa su actividad en los 278 puntos de venta de Reino Unido y los 28 locales de Irlanda, que suman una plantilla de alrededor de 2.150 trabajadores.
El director ejecutivo y el director general de la empresa en Reino Unido, Will Wright y Chris Pole, respectivamente, han sido nombrados administradores conjuntos de Claire’s en Reino Unido e Irlanda.
Desde 2018, Claire’s atraviesa dificultades que no ha podido resolver. Con el anuncio de la venta de su red de tiendas en Reino Unido el pasado julio, el grupo Hilco Capital, un inversor de compañías de retail como Superdry, presentó una oferta formal por el negocio británico, que finalmente no se ha completado.
Claire’s podría decir adiós también a Alemania y Austria
Hace apenas una semana, Claire’s solicitó protección por bancarrota en su red de tiendas de Estados Unidos por un cóctel de circunstancias: una deuda de 477 millones de dólares que vence en diciembre de 2026, la caída del consumo en Estados Unidos y, sobre todo, el aumento de costes derivado del crecimiento de aranceles impuesto por Estados Unidos a China, mercado principal de aprovisionamiento para Claire’s.
El Tribunal de Cuentas de Estados Unidos, aprobó, de manera provisional, las solicitudes iniciales para proporcionar liquidez a la empresa. También en Canadá se declaró en bancarrota, donde se procedió al amparo de la Ley de Acuerdos con los Acreedores de las Empresas (Ccaa). Paralelamente, Claire’s ha hecho público que también en Alemania y Austria se están llevando a cabo procedimientos separados.
Francia es otro de los mercados donde Claire’s dejará de operar. El tribunal de comercio de París declaró el pasado mes en redressement judiciare (equivalente al concurso de acreedores) la empresa.