
Un gigante del Ibex 35 en máximos históricos y con potencial para seguir subiendo
Iberdrola se encuentra prácticamente en máximos históricos tras haber acumulado una revalorización de más del 40% en los últimos 12 meses, pero sus acciones todavía podrían dar un estirón. O al menos así lo piensan los analistas de Berenberg, que hoy han decidido elevar la valoración de este gigante del IBEX 35.
En concreto, Berenberg ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 17,50 euros por acción, desde los 14 euros anteriores. Supone un potencial alcista del 8,02% frente al cierre de ayer (16,20 euros).
No obstante, hay que tener en cuenta que con esta mejora Berenberg se convierte en una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, aunque mayoritariamente los analistas siguen dando a Iberdrola una recomendación de ‘comprar’, el precio objetivo medio, de 16,20 euros, está ligeramente por debajo de la cotización actual.
Hoy las acciones de Iberdrola se mueven en positivo en la sesión, con un avance a media mañana en el IBEX 35 de un 0,46% hasta marcar 16,275 euros. Rozan de nuevo los 16,41 euros que llegaron a tocar ayer intradía, y que suponen la cota más alta de su historia.
En los últimos 12 meses, Iberdrola acumula una revalorización de un 42,3%, utilizando de referencia los mínimos de 11,435 euros del 19 de agosto del año pasado. Esta fuerte subida ha permitido a la compañía superar ya holgadamente una capitalización bursátil de 100.000 millones de euros. A día de hoy, su valor de mercado es de 108.570 millones.
El beneficio neto de Iberdrola en el primer semestre alcanzó los 3.562,2 millones de euros, lo que supone un 14% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando los resultados incluyeron la venta de activos de gas en México. Si se excluye la plusvalía por la desinversión de activos de generación térmica en el primer trimestre de 2024, el beneficio neto creció un 20% y el EBITDA lo hizo un 5%.