
10 acciones se disparan tras el cambio moderado de Powell
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell cambió el tono de sus declaraciones este viernes en Jackson Hole y advirtió que “los riesgos a la baja para el empleo están aumentando” y que la Fed “podría justificar un ajuste” en su posición política si continúa la desaceleración económica.
Fue un mensaje sorprendentemente dovish que sorprendió a Wall Street. Muchos economistas esperaban que Powell mantuviera un tono cauteloso centrado en la inflación y evitara señalar recortes de tasas.
En cambio, se inclinó por hablar de las preocupaciones en el mercado laboral y reconoció el debilitamiento del crecimiento, allanando el camino para un posible alivio.
Los mercados reaccionaron rápidamente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se desplomaron, el dólar estadounidense cayó bruscamente y las acciones subieron, encabezadas por los nombres tecnológicos y de crecimiento que más se benefician de unas condiciones financieras más sencillas.
Los operadores de futuros ahora incorporan por completo un recorte de las tasas en septiembre, asignando una probabilidad del 91,5 %, frente al 71 % justo antes del discurso, según la herramienta CME FedWatch.
El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años cayó 10 puntos básicos hasta el 3,70 % y el índice del dólar estadounidense disminuyó un 0,7 % a medida que los mercados acogieron la perspectiva de una política monetaria más flexible.
Este cambio desató un amplio repunte del mercado, con los nombres tecnológicos, criptográficos y de alto crecimiento liderando la carga.
Los mercados de renta variable estadounidenses repuntaron bruscamente tras los comentarios dovish de Powell, con las pequeñas empresas y las acciones tecnológicas liderando la carga.
El Russell 2000 se disparó un 3,8 % hasta los 2.360 puntos, con el mejor rendimiento en un solo día desde abril, ya que los inversores optaron por empresas nacionales sensibles a las tasas.
El Dow Jones subió un 1,9 % hasta alcanzar un nuevo récord en 45.650 puntos, al ganar más de 870 puntos conforme las financieras e industriales atraparon las ofertas.
El Nasdaq 100 avanzó un 1,8 % hasta los 23.556, encaminado a revertir las pérdidas semanales. El S&P 500 general añadió un 1,6 % hasta los 6.470.
También puedes leer: Nvidia prepara un anuncio clave sobre IA y robótica que podría sacudir Wall Street
Utilizando los datos en tiempo real de Benzinga Pro estas son las acciones más exitosas de Estados Unidos con una capitalización de mercado de más de 50 000 millones de dólares después de los comentarios de Powell: