
Borderlands 4 es más difícil y el creador está «un poco nervioso» por ello
Como probablemente sepas, ya casi es hora de que te unas a Claptrap en nuevas y alocadas aventuras en el planeta Pandora y sus alrededores cuando se estrene Borderlands 4 en septiembre. Esta vez, no sólo estará disponible en PC, PlayStation y Xbox, sino también en Switch 2 (aunque unas semanas más tarde).
Como ya sabrás, Gearbox ha escuchado gran parte de las críticas que recibió por su predecesor, lo que entre otras cosas se ha traducido en que Borderlands 4 sea más difícil. Mucha gente aplaude esto, pero no todos. Y eso pone nervioso al hombre fuerte de Gearbox, Randy Pitchford. En una entrevista con Insider Gaming, afirma:
«Tenemos muchos jugadores que en realidad no están interesados en retos profundos y difíciles; mucha gente a la que le encanta simplemente explorar Borderlands o pasar tiempo con los personajes.
Estoy un poco nervioso porque hay puntos de Borderlands 4 que son más desafiantes».
A pesar de su nerviosismo, admite que el equipo «definitivamente ha forzado bastante los desafíos, especialmente con los jefes y la mecánica de lucha contra los jefes», pero al mismo tiempo dice que hay una buena solución:
«…una de las cosas más guays de Borderlands 4, debido a la naturaleza del RPG, es que si algo te resulta un poco difícil, puedes simplemente moler en algún sitio y subir de nivel y hacerte más poderoso».
El 12 de septiembre es la fecha de lanzamiento para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S/X, y el 3 de octubre marca el lanzamiento de la versión para Switch 2.