
Acer presenta la Veriton GN100, una Mini Workstation para IA
Acer ha aprovechado las conferencias previas al arranque de la feria IFA 2025 para presentar la Veriton GN100, una estación de trabajo compacta dedicada a la investigación y desarrollo en local de funciones de inteligencia artificial.
La máquina, en formato de Mini-PC, sigue la línea marcada por NVIDIA para las sorprendentes «supercomputadoras personales de IA», una nueva plataforma computacional que viene a atender las necesidades de empresas, proveedores de software, agencias gubernamentales o las instituciones de investigación, de sistemas robustos que puedan ofrecer el rendimiento y las capacidades de un servidor de IA en un formato de escritorio sin comprometer el tamaño de los datos, la privacidad del modelo propietario o la escalabilidad.
Acer Veriton GN100
La máquina está motorizada por el nuevo chip Grace GB10 de NVIDIA, creado en colaboración con MediaTek y que incluye una GPU Blackwell y una CPU Grace de 20 núcleos. La gráfica cuenta con núcleos CUDA de última generación, núcleos Tensor de quinta generación y 20 núcleos ARM en la CPU. El resultado es que puede ofrecer 1 petaFLOP de rendimiento de IA a pesar de su formato compacto.
Además, incluye la pila de software NVIDIA AI preinstalada y 128 Gbytes de memoria RAM, lo que permite a los desarrolladores crear prototipos, perfeccionar y ejecutar inferencias fácilmente incluso en la última generación de modelos de IA de razonamiento, con hasta 200.000 millones de parámetros locales. Una vez finalizado el modelo, los desarrolladores pueden exportarlo a NVIDIA DGX Cloud o a cualquier infraestructura acelerada de nube o centro de datos.
Los desarrolladores que necesiten aún más rendimiento, pueden conectar dos unidades Acer Veriton GN100 mediante la tarjeta de red NVIDIA ConnectX-7. Al ampliar la escala, los desarrolladores podrán ejecutar modelos de IA con hasta 405 mil millones de parámetros localmente.
En cuanto a la conectividad, el Veriton GN100 cuenta con cuatro puertos USB 3.2 Tipo-C, un puerto HDMI 2.1b, un conector RJ-45, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.1 y salida de audio HDMI multicanal. En cuanto al almacenamiento, los desarrolladores pueden configurar esta mini estación de trabajo con hasta 4 Tbytes de almacenamiento NVMe.
Es importante señalar que esta mini estación de trabajo incluye el sistema operativo base DGX de NVIDIA y el NVIDIA AI Software Stack listos para usar, sin posibilidad de instalar sistemas operativos Windows. La Acer Veriton GN100 estará disponible en EMEA con un precio de 3.999 euros.