
Atresmedia adquiere la división española de Clear Channel en publicidad exterior por 115 millones
Atresmedia ha realizado la compra de la división española de Clear Channel, una empresa especializada en publicidad exterior, por un monto de 115 millones de euros. Este anuncio se ha hecho oficial mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La finalización de esta transacción está condicionada a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Con esta adquisición, Atresmedia afirma que ‘uno de los operadores con mayor relevancia y experiencia en el sector’ pasará a formar parte de su estructura, ampliando así su alcance en el ámbito de la publicidad exterior.
‘La incorporación de Clear Channel supone asimismo una oportunidad estratégica de crecimiento en el terreno digital, al aprovechar el proceso de transformación tecnológica del medio exterior y su capacidad de generar nuevas soluciones innovadoras para anunciantes y clientes’, explicó la empresa. Atresmedia espera recibir las autorizaciones necesarias para concluir esta compra en los próximos meses.
La sucursal de Clear Channel en España reporta una facturación anual aproximada de 100 millones de euros y un Ebitda igualmente de 100 millones. Tiene una presencia destacada a nivel nacional, especialmente en grandes urbes como Madrid y Barcelona, y gestiona 39.000 soportes de publicidad exterior en el país, de los cuales el 40% son digitales.
El mercado de la publicidad exterior en España ha crecido un 14% entre 2021 y 2024, y su participación en el mercado ha aumentado del 4 al 7 por ciento, de acuerdo con información proporcionada a Europa Press.
Esta inversión se suma a la adquisición mayoritaria de Last Lap en julio anterior, una firma dedicada a eventos y marketing experiencial en España.