
Protección del medio ambiente con manejo responsable de residuos peligrosos y posconsumo
- La Alcaldía de Manizales, Corpocaldas y el centro comercial Fundadores cuentan con espacios habilitados para recibir residuos peligrosos y posconsumo.
- La correcta disposición de los desechos protege la salud, cuida el medio ambiente y contribuye a una Manizales más limpia y sostenible.
La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales hace un llamado a la ciudadanía para que disponga de manera adecuada los residuos peligrosos y posconsumo y, evite que lleguen a la basura común o al alcantarillado, donde representan un riesgo para la salud y el ambiente.

Fotografías: Punto Limpio de la Alcaldía de Manizales
Para facilitar la tarea, la ciudad cuenta con tres puntos estratégicos en el centro histórico: el Punto Limpio en la Alcaldía de Manizales, donde se reciben insecticidas, plaguicidas y medicamentos vencidos; las instalaciones de Corpocaldas, que además gestionan medicamentos veterinarios y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y el centro comercial Fundadores, donde la comunidad puede entregar pilas, baterías, luminarias y otros residuos posconsumo.
Los espacios garantizan un manejo responsable de desechos que, de no tratarse adecuadamente, contaminan el agua, el suelo y afectan la salud de las personas. La Secretaría de Medio Ambiente invita a los manizaleños a sumarse a este compromiso ciudadano. Recuerda que, pequeños actos generan grandes cambios y que disponer correctamente los residuos peligrosos y posconsumo es clave para progresar con una ciudad más limpia, saludable y sostenible.