
Buscan familiares a la joven Ana Barragán tras explosión de pipa en Iztapalapa
Cuatitlán, Méx. La estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán campo 1, Ana Daniela Barragán Ramírez, es buscada por sus familiares y amigos, luego de que parte de sus pertenencias calcinadas fueron ubicadas en la zona de la explosión de una pipa de gas LP en el puente de la Concordia y calzada Ignacio Zaragoza.
El director de la Facultad de Estudios Superiores (FES), David Quintanar Guerrero, en un comunicado a la comunidad universitaria, dio a conocer que la institución desde ayer miércoles, estableció contacto con sus familiares a «quienes se ha expresado nuestra solidaridad y respaldo institucional».
“Asimismo, nos encontramos atentos y en coordinación con las instancias correspondientes para brindar acompañamiento que sea necesario”, agrega la institución a la cual asiste Ana Daniela, donde estudia la licenciatura de Ingeniería en Alimentos.
Desde el miércoles, familiares, amigos y compañeros de estudios, vía redes sociales piden el apoyo social y de las autoridades para localizar a Ana Daniela, cuyo nombre no aparece en la lista de 70 pacientes trasladados a distintos hospitales.
La ubicación de la estudiante en el lugar del accidente se conoció debido al hallazgo de su celular calcinado, que sonó en el momento que pasaba un elemento de Protección Civil de la Ciudad de México, identificado como Francisco Bucio, y de esa forma el elemento hizo contacto con los padres de la joven a quienes explicó que, en el lugar del accidente, había pertenencias de la alumna y que se dirigiría a un hospital para su localización.
Antes de las nueve de la mañana de este jueves, en su cuenta de Facebook, Erika Toledo, quien se identificó como prima de Daniela, dio a conocer que la joven aún no es localizada, que existe una imagen en la cual se observa que es auxiliada, pero no saben de ella desde ayer miércoles.
“Seguimos sin tener información real de Dani, ayúdenos a llegar con contactos en Cruz Roja, IMSS, ISSSTE que nos ayuden a identificar dónde está… ya fuimos a todos los hospitales que nos comentan en RS y nada…
Su nombre correcto es Ana Daniela Barragán Ramírez, 19 años, Estudiante Facultad de Ingeniería Cuautitlán, no tiene tatuajes.
Si es la de la foto que ha circulado donde se ve que la llevan en una sábana al pasto, pero de ahí no sabemos a dónde o quiénes la trasladaron…”.
Este jueves, autoridades de la FES informaron que siguen en contacto con la familia de la estudiante, que aún es sujeta de localización.
Estudiantes de la Facultad externaron comentarios de solidaridad para la familia de la joven estudiante. Plantean que están atentos a su localización.