
Minería y construcción: Claves para impulsar la inversión y productividad en el Perú
El dinamismo y la consolidación de los proyectos mineros demandan aliados estratégicos que aseguren eficiencia, continuidad operativa y seguridad en un contexto de crecimiento económico
El cobre y oro mantienen su protagonismo en el repunte de la economía del país. Junto a ellos, la minería destaca como una de las actividades emblemáticas del sector, generando empleo, inversión y desarrollo regional.
De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en el Boletín Estadístico Minero, resalta que las regiones de Áncash, Junín, Arequipa y la Libertad consolidó el 48.5% de la inversión minera en el Perú, en los primeros cinco meses del año 2025. Datos que solo confirman la solidez y eficacia de la industria que es clave para el crecimiento de la economía.
En ese sentido, al ser un sector sumamente prioritario para el país, enfrenta grandes retos y desafíos para mejorar la productividad, garantizar la seguridad de los colaboradores de las operaciones mineras y de construcción e infraestructura.
Por ello, cada vez más operaciones tienen la necesidad de buscar socios estratégicos que ofrezcan un portafolio integral que combine maquinaria de alto rendimiento, seguridad con soporte especializado y menores costos unitarios para garantizar la continuidad de los negocios
“La minería y la construcción son ejes estratégicos para la economía peruana. En AOM ofrecemos soluciones completas que garantizan eficiencia y seguridad, contribuyendo al desarrollo de proyectos que impulsan el incremento del país”, señaló Oscar Bendezú, socio fundador de AOM Suministros Industriales.
Innovación, soporte local y seguridad: soluciones integrales para los sectores pujantes
Según el MINEM informó que 16 proyectos mineros que estaban en fase preliminar ya cuentan con autorización para iniciar la exploración. Con esta medida, incluida en la actualización de la Cartera de Proyectos de Exploración Minera 2025, se asegura una inversión conjunta de US$ 74.1 millones en beneficio del país.
En este contexto, AOM reafirma su compromiso de contribuir al crecimiento del Perú con una propuesta integral que asegura productividad, seguridad y continuidad operativa para los sectores clave del país como la minería subterránea y construcción.
Además de maquinaria pesada para minería subterránea, AOM ofrece un modelo integral que incluye equipos de protección personal (EPPs), neumáticos, aceros de perforación, capacitación y servicio postventa especializado, respondiendo a la creciente demanda del mercado peruano por soluciones que aseguren la continuidad de las operaciones y la competitividad de las empresas.
“En AOM reforzamos nuestra posición como un aliado de valor, mediante nuestra propuesta para los sectores que sostienen la inversión y el desarrollo económico del Perú, aportando innovación, respaldo local y seguridad integral a las operaciones más exigentes”, finaliza Bendezú.