
Último aviso de la NASA: así podremos enviar nuestros nombres en su próxima misión en la Luna
- En 2003, un astronauta chino en el espacio escuchó un ruido ‘imposible’: dos décadas después, la ciencia sigue buscando explicaciones
- En 2017, la NASA encontró un ‘tablero de ajedrez’ gigante: es el resultado de lo que pasó durante 200 años
Desde tiempos inmemoriales, el espacio suscita un gran interés en gran parte de la humanidad. Gracias al desarrollo tecnológico a lo largo de los años, muchos de los secretos que este escondía se han ido desvelando. Sin embargo, cuanta más información reunimos sobre él, nuevos misterios siguen surgiendo para seguir dotándole de misticismo. No obstante, son estos avances los que van a permitir a muchos aficionados llevar su nombre al espacio.
Esta es la nueva iniciativa de la NASA con respecto a la misión Artemis II, dedicada a viajar a la Luna el próximo año 2026. El proyecto, que se llevará cabo antes del mes de abril, está destinado a la preparación para retornar seres humanos de la superficie del satélite natural, además de misiones en el futuro a Marte. De este modo, la agencia espacial ha lanzado el programa Send Your Name With Artemis para poder ser una pequeña parte de la misión.
TE PUEDE INTERESAR
R. Badillo
Consiste en que cualquier voluntario a nivel mundial, incluido España, puedan formar parte de la tripulación de la aeronave de forma simbólica. Concretamente, serán sus nombres los que acompañarán a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Kock y Jeremy Hansen en su próximo viaje a la Luna.
Nuestros nombres en la Luna
Para poder ser parte de la misión, debemos introducir nuestros nombres en el portal web oficial antes del 21 de enero del 2026. Tras el registro, se nos generará un PIN personal, además de la posibilidad de descargar una tarjeta digital como pase de abordaje, que muestra nuestro apoyo a la iniciativa espacial. El código que nos otorgará será único y exclusivo para cada participante.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbee%2F0aa%2F714%2Fbee0aa714487d5212cb95c00004753f5.jpg)
“Artemis II es un vuelo de prueba clave en nuestro esfuerzo por enviar de nuevo a seres humanos a la superficie de la Luna y desarrollar futuras misiones a Marte. También es una oportunidad para inspirar a personas de todo el mundo y darles la oportunidad de acompañarnos mientras lideramos el camino en la exploración humana hacia lugares más profundos en el espacio» comentaba Lori Glaze, administradora asociada interina en la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede central de la NASA en Washington al respecto.
Todos los nombres registrados se introducirán en una tarjeta de memoria SD, la cual se portará a bordo de la aeronave Orion de manera previa al lanzamiento. A cambio, los ciudadanos participantes recibirán una tarjeta de embarque con su nombre a modo de recuerdo. De esta manera, nuestros nombres harán historia en un viaje espacial espectacular.