
Nestlé adelanta seis meses el nombramiento de Pablo Isla como presidente
Nestlé adelanta seis meses el nombramiento de Pablo Isla como presidente, y finalmente asumirá su cargo el próximo 1 de octubre. Si bien estaba previsto que tomara las riendas de la compañía suiza el 16 de abril, coincidiendo con la junta general de accionistas, la dimisión anticipada de Paul Bulcke ha obligado a acelerar el paso.
«Confío plenamente en el nuevo liderazgo de Nestlé y creo firmemente que esta gran empresa está bien posicionada para el futuro», trasladó Bulcke a través de un comunicado, en el que justificó su decisión de «dar un paso al lado y acelerar la transición prevista» en la necesidad de que el nuevo equipo pueda «guiar la empresa con una nueva perspectiva». Este nuevo equipo lo forman Pablo Isla y Philipp Navratil, nombrado consejero delegado hace apenas diez días, a raíz del despido de su predecesor por no haber revelado que mantenía una relación sentimental con una empleada.
Ante la situación sobrevenida, Pablo Isla ha anunciado que Paul Bulcke será nombrado presidente honorario de Nestlé en reconocimiento a su «liderazgo» y su «inquebrantable dedicación» a la empresa, de la que ha formado parte durante 50 años, nueve de ellos como CEO y otros tantos como presidente.
Otros cambios en la cúpula del consejo de Nestlé son el nombramiento de Dick Boer como director independiente principal y vicepresidente del consejo de administración; un puesto, este último, que coejercerá junto con Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch.
Así pues, el ex consejero delegado de Inditex asume las riendas de la compañía de un modo más precipitado, toda vez que desde Nestlé anunciaron el pasado mes de junio que la elección de Pablo Isla se había planificado como «una transición suave y una sucesión ordenada».