
Indra: «Demasiado barata para ser ignorada» con potencial del 20%
Berenberg inicia la cobertura sobre Indra y lo hace claramente a lo grande con consejo de compra sobre el valor indicando además que la compañía tecnológica y de defensa en su valoración está «demasiado barata para ser ignorada», dado el potencial de crecimiento de su negocio de defensa.
De esta forma establece el precio objetivo de Indra en los 41 euros por acción, lo que supone otorgarle un avance potencial del 20% respecto a su precio de cierre de ayer, los 34,38 euros por acción.
Y es que desde Bernstein esperan que las ventas de defensa en 2026 se sitúen en 1.760 millones de euros, lo que implica una tasa de crecimiento interanual de las ventas orgánicas del 15% para el periodo 2023-2026, un 12% superior a la prevista por Indra en su última sesión de mercados de capitales .
«Creemos que el aumento de la cartera de pedidos debería proporcionar una mayor visibilidad sobre los ingresos de la compañía en los próximos años», destaca la firma estadounidense.
También estima que su unidad de servicios de TI Minsait puede ampliar sus márgenes, impulsada por una mayor eficiencia de costes y un mejor mix de ingresos.
Se trata de un impulso al valor, que desde sus máximos del pasado 15 de julio ha perdido posiciones, en concreto un 5,3% de su valor en el mercado. A pesar de ello, en su recuperación avanza en la semana un 4,37%, mientras que, en lo que va de año sube un 102% y en los últimos 3, un 338%.
El valor apenas tiene una recomendación de venta en el consenso de analistas de Reuters y entre las firmas, solo GVC Gaesco le otorga un potencial negativo del 18,56% con calificación neutral y precio objetivo de 28 euros por acción.
Todo lo contrario que Santander, que visualiza sobreponderar las acciones de Indra, con PO de 46 euros y potencial del 33,8% y Alantra que se posiciona neutral sobre el valor con precio objetivo de 45,30 euros por título y posible recorrido alcista del 31,76%.